lib-sanmartin

Libertador General San Martín en Jujuy

Al este Jujeño, en la Región de Yungas, se ubica Libertador General San Martín, un poblado que lleva el nombre del libertador y que cuenta con uno de los ingenios azucareros más conocidos, Ledesma, que da nombre a una azúcar reconocida en el mercado nacional. El pueblo se ubica en un entorno de naturaleza plena con selvas de montaña y más de 200 especies de árboles, variedad de mamíferos, anfibios y más de 500 especies de aves. Todo un espectáculo de fauna imposible de olvidar. Se distinguen en su territorio grandes seguidillas de sierras, territorios cruzados por frutales cítricos y cañaverales. En Villa Libertador se ubica además el Parque Nacional Calilegua, un entorno atrapante donde pueden realizarse excursiones, safaris científicos o fotográficos, ecoturismo, entre otros.

También el parque cuenta con un recurso maravilloso como son sus termas de aguas calientes, El Caimancito y Fuerte Santa Bárbara. Allí pueden avistarse lobitos de río, ocelotes, osos meleros, yaguaretés y tarucas, el lugar puede recorrerse haciendo mountainbike, caminatas o paseos en mula.

En el paisaje de Villa Libertador abundan los zafreros, quienes pueden ser vistos en plena tareas de recolección de la caña de azúcar. El clima en verano puede ser muy caluroso y en invierno el es seco, agradable y con muy pocas heladas.

Para quienes lo visitan ofrece un excelente servicio de hotelería y gastronomía, ventas de artesanías y productos típicos, así como lugares para actividades recreativas.

Dejá un comentario