al_avenida_9_dejulio buenos aires

Buenos Aires apuesta a que te quedes.

En un trabajo mancomunado que involucra al Ente de Turismo porteño, la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y los ministerios de gobierno de ambas jurisdicciones, se busca aprovechar de manera más efectiva el caudal de turistas que arriban a la ciudad y prolongar su permanencia. El turista arriba y quiere conocer todo, sin importar cuestiones como la división administrativa o de jurisdicción de los destinos. Para ello debe existir una articulación que permita al visitante ir y venir a uno y otro punto sin inconvenientes y contando con buena y efectiva información.

La iniciativa tiene por objetivos primeros ampliar las zonas turísticas ya conocidas, lograr que el visitante se siga quedando y darle más fuerza a los atractivos ya existentes.

Entre los trabajos primeros está el integrar dos corredores turísticos como son Buenos Aires – La Plata, explotando todo su patrimonio histórico, sus museos y la mística que rodea al tango; y por otro, la Costanera del Río de la Plata, con la Reserva Ecológica, Puerto Madero, Vicente López y San Isidro. De esta manera se ponen en relieve los clubes náuticos, actividades deportivas y toda la mística que rodea al río.

 

Buenos Aires es la perla del Plata y busca mantener su encanto invitando a quedarse por más y mejores estadías.

Actividades gauchescas en la provincia de Buenos Aires.

El seminario internacional se realizó como parte del proyecto “Buenos Aires Metropolitano”, con el objetivo de promover una política pública metropolitana y la cooperación regional para el desarrollo del turismo. Participaron más de 200 personas, entre ellos funcionarios, miembros de equipos de gobierno y de organismos y jurisdicciones públicas del área metropolitana, universidades y prestadores turísticos.

Dejá un comentario