caminito

Argentina, destino que es cada vez más elegido por los extranjeros

Argentina ha crecido constantemente en lo que va de esta última década como destino elegido por extranjeros. Es que el extenso territorio del cono sur cuenta con paisajes tan disímiles como maravillosos. Entre los que nos prefieren se encuentra el visitante brasileño, que quizás por su cercanía escoge nuestros lugares para pasar un buen momento. Así es que están entre los primeros en el ranking de turistas extranjeros que arriban al país y eligen destinos que van de norte a sur, le siguen los europeos cuyo número asciende a un 17% y un 15% es de origen estadounidense o canadiense.  Según la última Encuesta de Turismo Internacional (ETI) elaborada por el INDEC los arribos de turistas extranjeros por vía aérea crecieron 5,7 por ciento en el mes de agosto en relación al mismo período de 2016, con más de 212.000 visitantes registrados en todos los aeropuertos del país.

Para Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación, este crecimiento encuentra su explicación en “El desarrollo de la conectividad área y las acciones de promoción cada vez más innovadoras en los diversos mercados del mundo”, como pilares fundamentales.  Este gran impacto en la economía del turismo también se refleja en el crecimiento del tiempo de estadía del extranjero.

2017 fue un año promisorio y en lo que va de los primeros ocho meses el movimiento que se ha generado muestra un gran crecimiento respeco del año 2016

Dejá un comentario