La infraestructura pasa a ser eje primordial para el desarrollo del turismo y para incorporar nuevas posibilidades, en este caso, un túnel fortalecerá un esquema integral de turismo ya que unirá nuevamente las ciudades de Cacheuta y Potrerillos, en Mendoza.
La obra, con un presupuesto de 395 millones de pesos, incluye 2.200 metros de conexión vial y un túnel de 420 metros que conectará nuevamente estas localidades que quedaron desvinculadas en 1999. La obra significó también la construcción de otras obras se seguridad, los murallones y terraplenes.
De esta manera las ciudades se fortalecen ya que poseen paisajes maravillosos, posibilidades recreativas y náuticas como pesca, navegación, windsurf, esquí, remo, buceo, natación, además de turismo rural y turismo aventura.
La presencia de este túnel significa ni más ni menos que la circulación sea rápida y sencilla, además de generar otras alternativas como el desarrollo de las economías regionales. El acceso contará con servicio de cobro de peaje moderno a través de cámaras que toman los números de patentes de los vehículos que cruzan y luego delegan el cobro que se produce en la Administración Tributaria de Mendoza.
Dejá un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.