viñedos

Qué llevamos cuando viajamos…

Mil dudas nos asaltan cuando tenemos que viajar a un destino desconocido, si llevamos abrigos, si ropa de fiesta por si se da la ocasión, ropa informal por si aquello y cuando acordamos llenamos una, dos y tres valijas sin imaginar el trastorno que implica trasladarlas.

Por eso para hacer un equipaje equilibrado para cada ocasión tendremos en cuenta algunas sugerencias, sobre todo de aquellos viajeros natos que de tanto viajar ya pueden armar su equipaje con los ojos cerrados.

Los casos difieren según nos traslademos en nuestro auto, en colectivo, barco o avión. Los casos donde más limitados estamos es cuando tenemos que tomar un avión, donde es preciso llevar un equipaje de mano como una mochila o bolso donde llevar objetos personales (documentos, celular, llaves, la netbook, libros, mapas, etc). Algunos prefieren también llevar una muda de ropa en este bolso liviano por cualquier eventualidad. Para el confort podemos sumar la almohada cervical, antifaz y tapones, ahora si dormís sin complicaciones con la almohada alcanza.

Un tema que merece renglón aparte son las baterías y enchufes para celulares y laptops. Las baterías externas nos ayudan en esos momentos críticos donde no encontramos enchufes disponibles, aunque en los aeropuertos suele haber puntos de carga.

Otro tema es cómo organizar el bolso o valija. En el caso que el viaje es largo y precisamos un poco más de ropa de lo habitual, ideal es enrollarla, ocupa menos espacio y no se arruga, llevar ropa versátil, cómoda y fácil de adaptar a diferentes circunstancias. Los zapatos o zapatillas deben ser de los más cómodos posibles.

Si tenemos en cuenta estos puntos, seguramente iremos livianos de equipaje y con ganas de desplazarnos sin límites.

Dejá un comentario