rural

Feria de Caminos y Sabores

Pequeños productores de alimentos típicos, emprendedores, artesanos y diversos representantes de destinos turísticos, se congregan para mostrar lo mejor y lo novedoso en cuanto a sabores. Esta será su 14º edición y la organización de Caminos y Sabores,  espera contar con los más de 400 expositores de distintas provincias  ha fortalecido su rol de herramienta de crecimiento para los pequeños productores de alimentos típicos, emprendedores, artesanos y representantes de los destinos turísticos de toda la Argentina. El año pasado, la feria contó con la participación de 400 expositores provenientes de diferentes provincias, lo que la convirtió en una verdadera fusión de los saberes y sabores de nuestra tierra

Caminos y Sabores se desarrollará desde el viernes 6 al lunes 9 de julio, de 12 a 21 horas, en La Rural, Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta maravillosa feria permite mostrar los gustos, aromas que identifican a la comida de nuestras provincias, reivindicando tradiciones en el hacer de la cocina y también revelando incorporación de las tecnologías y de nuevos productos a alimentos de antaño.

Por otra parte en esta edición habrá un gran espacio para la comida sana, rica y natural con productos orgánicos, veganos, vegetarianos, dietéticos y aptos para celíacos. Además de los productos básicos de alimentos, se incorporan a la línea sana fiambres y quesos sin Tac, fiambres bajos en sodio entre otros.

En cuanto a los dulces lo sano viene de mano del agregado de la stevia para endulzar sin culpas. Otras opciones son unos riquísimos alfajores con masa hecha de chocolate semi-amargo de origen brasileño y rellenos de dulce de leche de soja orgánica certificada. Igualmente dulces artesanales, mermeladas, frutas en almíbar y tomates al natural sin conservantes, miel orgánica, yerba mate, vinos, aceites y demás artículos que cuenten con la correspondiente denominación.

Una vuelta de tuerca reciben los alfajores cuya producción de una marca cordobesa revoluciona su nomenclatura tradicional agregando un relleno de mermelada de naranja y baño de chocolate, mermelada de frutilla con baño de chocolate blanco y relleno de banana split con baño de chocolate negro, como opciones diferentes.

Las infusiones como el té, tan necesarias como hospitalarias en tiempos de bajas temperaturas, tendrán su lugar. Se presentará un vaso con filtro descartable y ciento por ciento reciclable para tomar té en hebras en todo tiempo y lugar. La feria promete opciones para todos los gustos, desde los más convencionales a los que se animan a explorar con nuevas tentaciones.

Dejá un comentario