pesca

Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria Corrientes

Se constituye en una de las Fiestas más importantes para los pescadores y aficionados a la pesca, ya que ha sido declarada de interés nacional. En esta oportunidad serán cuatro días a pleno, desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de agosto.

En este evento, que ya va por su 55ª edición,  los interesados en la pesca deportiva van por la presa más codiciada, el famoso Dorado, una de las presas más luchadoras a la hora de ser retenida, por ello la algarabía es grande cuando el pescador logra captarlo. Sin embargo la actividad consiste en conseguir la presa y posteriormente la debida devolución al agua, sin sacrificar el pez, respetando los ciclos de la naturaleza y disfrutando más del proceso. De esta forma se fomenta la actitud responsable y consciente del cuidado de los recursos ícticos.

 

La Fiesta, por la gran afluencia de gente, traspasa las actividades netamente de pesca, ya que se realizan en simultáneo la elección de la Reina Nacional del Dorado, almuerzos, degustaciones, ventas de elementos afines, etc.

Los premios serán en esta oportunidad un automóvil 0km, una lancha Tecno Trakker 520 con toldo y tráiler incluido, una lancha tipo Pacú con tráiler, dos motos, un grupo electrógeno, arranque eléctrico con batería, entre otros.

 

Dejá un comentario