img-20180825-wa0040-960x636

Con gran éxito se desarrolló la Feria de Turismo

Más de 4500 personas visitaron la expo turística de la Provincia del Neuquén que se desarrolló entre el 24 y 26 de agosto. Durante las tres jornadas los visitantes a la feria disfrutaron de espectáculos artísticos, charlas y exposiciones, sorteos, artesanías y productos gastronómicos.

La 2º edición de la Feria de Turismo se desarrolló con gran éxito, instalándose como un importante foco atractivo para el sector turístico y para la región. Al evento llegaron más de 4500 personas que disfrutaron durante las tres jornadas de espectáculos artísticos, sorteos, charlas y exposiciones, y de una variada oferta de productos gastronómicos.

Sobre el cierre de la feria la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo agradeció “la participación de todo el sector público provincial y especialmente al sector privado, que nos viene acompañando en este desarrollo del turismo de la provincia”, además destacó que el evento“demostró una vez más que tenemos atractivos y servicios de primer nivel, pero sobre todo, hay un pueblo hospitalario que le abre las puertas a cada visitante como a un amigo”.

La feria agrupó a toda la oferta turística de la provincia presentada a través de las rutas integradas por los diferentes destinos. Participaron más de 20 destinos neuquinos y también hubo stands del Ministerio de Turismo de la Nación, Mar del Plata, Ciudad de Buenos Aires, el Ente Patagonia y el Municipio de Temuco, del vecino país chileno.

Los asistentes también participaron de una variada agenda académica de charlas profesionales, capacitaciones y disertaciones, entre las que se destacaron la dictada por Soledad Urtubey sobre la promoción de Neuquén como sede de eventos; líneas de asistencia financiera a cargo del Mintur; el rol de los profesionales en el siglo XXI por la Facultad de Turismo de la UNCO; el Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina entre otras disertaciones.

Entre las atracciones del evento se destacó la oferta de las Fiestas Populares provinciales representadas a través de diferentes actividades culturales: bandas de música, grupos de baile, cantores y cantoras populares, que amenizaron durante los tres días a los visitantes, quienes luego de recorrer los stands con la oferta turística disfrutaron de los shows del escenario central.

La Feria de Turismo del Neuquén se realizó por el Gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Turismo y contó con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN), el Instituto provincial de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN) y el Ministerio de Turismo de la Nación.

Dejá un comentario