pn-elciervo

Nuevo Parque Nacional El Ciervo de los Pantanos, muy cerquita de Buenos Aires

El Parque Nacional Ciervo de los Pantanos es una gran área, de unas de 5 mil hectáreas, que contiene un grandioso ecosistema de más de 300 especies de aves y unas 50 variedades de mamíferos.

Tal como su nombre reza, el parque alberga el ciervo de los pantanos, población que se encuentra muy reducida por la caza indiscriminada. Si a esto sumamos la contaminación del río y los efluentes líquidos tirados al agua, el robo de animales para transformarlos en mascota, son factores que han incidido en su casi desaparición en la zona. Por esta razón, la declaración de Parque Nacional de este vasto territorio permitirá que este herbívoro que se alimenta de pastos de ambientes acuáticos, pueda subsistir y reproducirse.

El proyecto fue aprobado luego de la promulgación de la Ley 15.006 del año 2017 que determina la cesión de tierras fiscales a la Nación por parte de la Legislatura Porteña.

Para llegar hasta allí, viniendo desde Buenos Aires, debe realizar un recorrido de 67,5 km. por la ruta 9 de Panamericana.

Dejá un comentario