tandil

Hora de aventuras!

Tandil está rodeada de sierras antiguas, de paisajes afables, allí al sur de la provincia de Buenos Aires. Su entorno es ideal para deportes de aventura, trepar, volar…

Ubicada unos 360 km. de la capital, su clima de sierras y su naturaleza habilitan viajes por los aires en planeador, parapente o aladelta. Estos tipos de aventuras en alturas devuelve a los intrépidos vistas panorámicas increíbles y a la vez de sereno equilibrio.

Y para los que prefieren ir de pié los circuitos de arroyos, cascadas, los caminos entre pueblos y zonas rurales, con sus casas y corrales de piedra apostados en las sierras, parecen introducir al caminante en un cuento. Haciendo mountainbike, con un poco más de destreza, se puede llegar a sitios un poco más desafiantes, así como utilizando vehículos 4 x 4 o cuadriciclos se logran travesías todo terreno.

Para los que prefieren un paseo a caballo, respirando el aire puro y logrando un contacto diferente con el entorno y llegar a sitios más lejanos como por ejemplo la Reserva Natural Sierra del Tigre, avistando el vuelo de pájaros autóctonos.

Y como si fuera poco sus alturas, en general de fuerte presencia rocosa, habilitan una práctica muy interesante como la escalada, rappel y tirolesa. Desafíos  diferentes, propuestas diferentes, en alturas o a pie, cabalgando o en bicicleta, diversas formas de apropiarse de un paisaje generoso.

No olvidemos que el Lago del Fuerte es ideal para hacer canotaje y windsurf. Tandil, un abanico de posibilidades de verdadera aventura.

Dejá un comentario