usuhaia

Ushuaia y nuevas propuestas

En el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística se incorporaron obras que se convierten en potencializadoras de las alternativas turísticas para Ushuaia, puesto que la suma de estos tres puntos son claves para fortalecer este destino, que cada vez resuena más entre los preferidos, sobre todo por el turismo extranjero.

El primero de los espacios claves es el Mirador de la Cordillera de los Andes. Una construcción estratégica que habilita vistas hermosas e increíbles a partir de una infraestructura segura, con accesibilidad a personas con requerimientos especiales. De esta manera es posible conocer y deleitarse con vistas que son un regalo de la naturaleza, por todos los visitantes cualquiera sea su condición.

También se incorporó una Centro de Informes y sanitarios en la Reserva Natural y Cultural denominada Playa Larga. De esta manera quienes visitan este sitio arqueológico encontrarán una infraestructura de apoyo con oficina de informes, sanitarios adecuados, entre otros.

Y por último un Centro de Información e Interpretación denominado Experiencia Antártica. Este lugar concentra información de tipo audiovisual que rescata y destaca la historia de las exploraciones en la zona antártica, con incorporación de tecnologías de realidad virtual para recorrer y visitar desde la virtualidad distintos puntos del continente blanco, incluso inaccesibles para el público.

El centro brinda una muestra y exposición sobre ecología y política de la Antártida, recorre las expediciones y avances científicos, entre otros.

Tres obras, tres puntos claves para fortalecer las experiencias turísticas de quienes deciden pasar un tiempo en el punto más austral del país.

Dejá un comentario