3

Visitá el Delta, visitá su Museo

El Museo Casa Sarmiento cumplió 90 años y ha sido renovado para alentar sus visitas, . Se enclava en un lugar privilegiado, el Delta de Tigre. Rodeado de naturaleza, color y río, es una opción más para visitar Tigre y disfrutarla de diferentes maneras.

Esta casa se erigió en un punto especial, entre los puntos de encuentro del Río Abra Nueva y el Arroyo Los Reyes y allí residió en sus días de descanso ni más ni menos que Domingo Sarmiento hasta su fallecimiento.

La construcción atravesó diversas vicisitudes hasta que en el año 1997 fue restaurada por el Consejo Nacional de Educación reinaugurando el Museo Sarmiento y cediendo en guarda el mismo al Municipio de Tigre.

En su interior quienes lo visiten pueden encontrar el mobiliario que utilizó Sarmiento, su colección de fotografía. En la casa se encuentran bustos que rememoran la presencia del prócer y a su madre.

En los patios aún se conservan árboles plantados por entonces presidente de la república como un timbó, una higuera producto de un retoño traído de la higuera de su hogar en San Juan.

Otras dependencias se ubican en el lugar como un Centro Cultural y una Biblioteca Municipal Paula Albarracín, donde realiza sus ensayos la Orquesta Infanto-Juvenil de Música Popular del Delta. Allí también funcionan talleres gratuitos de capacitación artística y se exponen obras de artistas plásticos de la isla y el resto del partido de Tigre.

Dejá un comentario