jujuy-25

Se registró un gran movimiento turístico a lo largo de todo el país en este fin de semana extra largo

Más de 1.970.000 turistas se movilizaron y arribaron a distintos puntos del país para pasar el fin de semana largo.

El promedio de reserva llegó a casi el 80% sobre todo en los destinos con playa de la Costa Atlántica. Las estadías promedio fueron de tres noches, distribuyéndose en todas las regiones del país.

Por ejemplo en la zona norte ciudades como Jujuy, la Quebrada de Humahuaca, Cafayate, Cachi y Salta capital fueron las más escogidas. En la provincia de Tucumán fueron Tafí del Valle y Yerbabuena.

Por otra parte en las Sierras de Córdoba los destinos más visitados fueron Alta Gracia, Valle de Punilla y la ciudad de Carlos Paz.

La región del Litoral concentró la mayor cantidad de afluencia de visitantes en Puerto Iguazú, Corrientes, Ituizangó, Mburucuy, Resistencia y Chaco. En la Provincia de Entre Ríos ciudades como  Paraná, Termas de Concepción, San José, Gualeguaychú, Hernandaria, Basavilbaso y Villa Elisa.

Yendo hacia la región de Cuyo las localidades de Calingasta en San Juan, Valle Fértil y la misma capital tuvieron óptimos niveles de ocupación. Así mismo en Mendoza y San Rafael.

En la Región Patagónica ciudades como La Pampa, Río Negro, El Bolsón, Bariloche, Playas Doradas y las Grutas encabezaron las favoritas. Otro tanto sucedió con Puerto Madryn, Puerto Pirámides y Lago Pueblo. Sin embargo las que encabezaron el ranking de preferidas fueron El Calafate, Ushuaia y Tierra del Fuego.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *