Lago Nahuel Huapi, Bariloche

El Verano en el sur es increíble

Bariloche en verano sigue encantando, el famoso Parque Nahuel Huapi es un regalo de la naturaleza que seduce en todo momento. En verano muestra el encanto de sus ríos increíbles, lagos cristalinos, frescas cascadas y rápidos de película.

En estas aguas mansas en ciertos puntos y en otros no tanto, se pueden realizar múltiples actividades con amigos o en plan familia. Pasear en barco o catamarán apreciando la inmensidad del agua aturquesada, rodeada de bosques repletos de arrayanes y lengas y aves de todas especies. Otra idea seductora y que va sumando adeptos es el stand up rafting, que es básicamente remar parados en una tabla, y es posible en el rio Limay en sectores de corrientes muy tranquilas. Una forma increíble de conocer el parque y apreciarlo desde el agua.

Por otra parte el Río Manso o el río Limay invitan a actividades más osadas como el rafting, en distintos niveles, porque también hay sectores menos movidos donde es apto para la familia o principiantes. Incluso no es preciso saber nadar, ya que cuentan con todos los instrumentos de seguridad para poder hacer la actividad y simplemente disfrutar. Se suman los veleros, kayacs, para todos los gustos y necesidades hay una opción.

Otro paseo clásico e increíble y que no pierde su vigencia es la visita al Bosque de Arrayanes incluyendo la Isla Victoria. El trayecto comienza con la salida desde Puerto Pañuelo y luego de un viaje de una hora aproximadamente se llega al bosque. Se transita por un sendero rodeado de árboles antiquísimos y bellos. En el bosque, cual cuento, se sitúa una casa de té para los invitados, construida totalmente en madera ciprés.

En los últimos tiempos se sumó a la posibilidad de acampar una alternativa cada vez más elegida ya que permite disfrutar a pleno el paisaje nocturno. Este acampe es muy especial ya que se realiza en domos y burbujas transparentes muy cómodas y llenas de detalles de confort, para tener un contacto más íntimo con la naturaleza y que por sus características es compatible con todas las edades.

Siguiendo la línea de disfrutar desde y en el agua, el Club Náutico Refugio Andino, ofrece actividades acuáticas como optimist, windsuf, kitesurf, etc.

En el sur el verano también se vive en el agua.

Dejá un comentario