desierto-negro

Un paseo por el denominado desierto negro

Está ubicada en Mendoza, bien al sur y su atractivo reside en ser la región del planeta con mayor densidad de volcanes. Y esto está en nuestro país!

Pasear por sus 450.000 hectáreas es como retrotraerse en el tiempo, como un viaje a los inicios de la vida, por tierras inhóspitas que devuelven a la vista un verdadero desierto color negro, por las características geológicas y vulcanológicas. En el terreno emergen más de 800 picos de conos volcánicos.

Visitar esta maravilla de la naturaleza es posible, acompañados de un guía autorizado, puesto que el territorio no cuenta con circuitos armados, ni señales ni servicios. Las opciones son el trekking, cabalgatas o travesías en 4 x 4, mientras se hace safaris fotográficos.

Al estar localizada en zonas alejadas se ha convertido en una reserva de especies de fauna autóctona como zorros, choiques, reptiles y miles de guanacos.

Se transita por suelos salinos, arenosos y con escases de agua, con la belleza propia de un lugar donde lo maravilloso de la manifestación de la tierra se expone en todo su esplendor.

Dejá un comentario