esteros

Corrientes y sus Esteros del Iberá

Exóticos por naturaleza, los esteros de Corrientes son el humedal de agua dulce más importante de nuestro país. Después de esto, todo lo demás. Posee una riqueza natural increíble, así como paisajes dignos de recorrer pausadamente.

Para eso se pueden optar por diferentes actividades, por ejemplo una recorrida vehicular. De esta manera se puede realizar avistajes y descrubir su vegetación y la fauna del lugar que incluye aves acuáticas, corzuelas, monos, zorros, carpinchos, entre otros.

Si la idea es adentrarse por las aguas se puede pasear en kayac. Para ello siempre se debe ir acompañado de un guía local que conoce la zona. Así se pueden recorreror arroyos y lagunas, ver las especies que habitan el Iberá y con algo de suerte incluso los yacarés. En lancha es otra opción, incluso se puede desplazar por zonas donde hay embalsados y camalotales.

Los avistajes de aves son muy disfrutables, más si uno va acompañado de un guía experimentado, dado que conocen en profundidad el tema. Hay presentes más de 400 especies, incluso aves en extinción. O realizando cabalgatas que permiten llegar monte adentro, cruzar arroyos. Y para los más osados están los safaris nocturnos, en vehículos especiales y con guías locales, estos paseos despiertan todos los sentidos, se puede disfrutar de los sonidos nocturnos así como de las salidas de animales que durante la noche salen a cazar.

Para los que les gusta acampar el Camping Municipal es ideal.

Dejá un comentario