carsharing

Carsharing, cuando alquilar un auto es más que fácil

El impacto de las tecnologías en el turismo es clave pues, entre otras muchas cosas, ha vuelto muy ágil y rápido trámites y gestiones que en otros momentos llevaban un tiempo importante. Carsharing es un ejemplo, ya que mediante una aplicación se puede alquilar un auto en un punto geográfico y devolverlo en otro después de usarlo, así de simple.

El servicio es muy conocido a nivel internacional y ya se encuentra funcionando en nuestro país, el usuario sólo precisa descargar una aplicación de app store o google play, registrarse y buscar el auto más cercano, todo esto de manera totalmente gratuita. Y de ahí en más el camino sigue siendo muy sencillo, el usuario llega hasta el lugar y abre el auto con una aplicación, en el interior encuentra las llaves, arranca y lo usa todo el tiempo que lo requiera. Cuando el viaje llega a su fin busca por una geolocalización la estación más cercana y allí deja el vehículo. Simple y sencillo. El pago del servicio se acredita directamente a la tarjeta con la cual se hizo la gestión.

El alquiler del vehículo puede ser por minutos, horas o varios días, otro dato es que mientras el auto está estacionado la tarifa de alquiler se reduce al 50%. Los vehículos cuentan con seguro y cobertura de todo riesgo. De esta manera la autonomía del visitante es máxima y más accesible tanto la contratación como la devolución del vehículo. La contratación de automóviles para visitar sitios, recorrer y pasear a gusto es un servicio muy bien pensado.

Algunos requisitos y datos importantes a la hora de alquilar: el usuario debe contar con licencia de conducir y dni al día.

Las multas por faltas de tránsito que se ocasionen son responsabilidad del usuario.

Viajar con cinturón todos los pasajeros, no sobrepasar la velocidad máxima. No usar celular mientras se maneja.

Antes de usar el auto debe verificarse su estado, cualquier anomalía debe reportarse a los call centers consignados.

En los autos está prohibido fumar, si se llevan mascotas deben ser en la jaula transportadora.

El auto se devuelve con el mismo porcentaje de combustible que tenía en el arranque.

Dejá un comentario