viñedos

Los 4 mejores destinos ecológicos en Argentina.

Argentina es un país con una gran variedad de ecosistemas y sus paradisíacos paisajes van desde los parajes fríos de la Patagonia en el sur, hasta el desierto seco en el norte del país.

Muchos viajeros quellegan a Argentina en busca de recreación al aire libre se sentirán inmediatamente atraídos en ir hacia el sur, ya que la Patagonia ofrece algunos de los paisajes más impresionantes del mundo.

Sin embargo, las otras regiones del país no deben pasarse por alto, y hay muchas otras actividades ecológicas en Argentina que se ofrecen para aquellos que buscan una alternativa.

Aquí te dejamos una guía de los 5 mejores destinos ecológicos en Argentina, aparte de la Patagonia.

 

Parque Nacional Quebrada del Condorito

El Parque Nacional Quebrada del Condorito, ubicado en la provincia norte central de Córdoba, fue creado en 1996 para proteger los terrenos de apareamiento del Cóndor Andino.

Clasificada en la familia de los buitres e incluida en la lista de especies en peligro de extinción en 1970, el Cóndor Andino tiene una envergadura de hasta 3 metros. Las aves prefieren vivir en acantilados escarpados, ya que sus cuerpos pesados requieren mucho viento para mantenerlos deslizándose por el aire, lo que hace que la Quebrada de Condorito sea un lugar perfecto para anidar y reproducirse.

El parque en sí es una mezcla de pastos gruesos y áreas rocosas, y sirve igualmente para excursiones por un día, así como para la observación de aves.

Si estás más interesado en esto último, te recomendamos que vayas temprano por la mañana, ya que es cuando la mayoría de los cóndores andinos vuelan y se pueden divisar.

 

Las Bodegas de Mendoza

Cualquier cosa que pueda combinar la recreación al aire libre con un buen vino es una actividad que debemos estar dispuestos a experimentar y es por eso que la Provincia de Mendoza es una opción perfecta de visitar.

Famosa como la capital del vino de Argentina, Mendoza atrae a turistas durante todo el año para probar los exquisitos vinos de la región.

Al ir por calles arbolada a las afueras de la ciudad, encontrarás bodega tras bodega donde podrás degustar de excelentes vinos.

La forma más popular de visitar las bodegas es en bicicleta, ya sea a través de un tour privado o al alquilar una bicicleta y elegir qué bodega as visitar a tu propio ritmo.

Solo recuerda que mientras más lejos pedalees, más vinos probarás, así que te recordamos manejar tu bicicleta con precaución.

 

Las Salinas Grandes  en San Salvador

La mayoría de las personas que visitan América del Sur están familiarizadas con las salinas de Bolivia, que atraen a miles de turistas cada año.

Pero hay un montón de otras áreas con impresionantes salinas. Las Salinas Grandes, en la provincia de Jujuy (ubicada en el extremo norte de Argentina), son una alternativa digna.

Las Salinas Grandes cuentan con más de 12,000 hectáreas de sal, lo que les otorga un aspecto blanco brillante que brinda un sorprendente contraste con el cielo azul claro de esta zona.

Se encuentran a 190 km de la ciudad de San Salvador, pero la mayoría de los hoteles de la zona pueden asesorarte sobre los viajes organizados que puedes realizar.
 

Cataratas del Iguazú

Las cataratas del Iguazú son probablemente el sitio más visitado de Argentina, fuera de la Patagonia. Este sitio considerado como Patrimonio Mundial de la UNESCO está ubicado en la esquina noreste del país, y es un punto de paso popular para los viajeros entre Argentina y Brasil.

La leyenda local dice que las cataratas fueron colocadas allí por un dios celoso, que destrozó el río para ahogar a una mujer con la que planeaba casarse.

Hay docenas de senderos y miradores diferentes tanto en el lado argentino como en el brasileño que brindan vistas excepcionales, así como pasarelas que te acercan a la parte inferior de las cataratas y paseos en botes inflables que te llevan justo debajo de ellas.

Estos 4 destinos ecológicos harán que tu viaje por la bella Argentina sea un paseo alucinante, lleno de bella naturaleza y gente amable.

Dejá un comentario