ciclovia

Nuevas formas de recorrer los destinos turísticos

Hace un tiempo que diversos factores como son el cuidado del medio ambiente, el interés por usar otros medios de transporte y la iniciativa por nuevos proyectos, han dado como resultado propuestas muy interesantes como son los tours guiados en bicicletas eléctricas. Buenos Aires cuenta con una empresa que los promociona y que en poco tiempo ha ido sumando adeptos.

Lo novedoso de este transporte es que no es necesario saber usar estas tecnologías, con saber andar en bicicleta basta ya que son de pedaleo asistido. El paseo en bicicleta permite un contacto diferente con el entorno que se recorre, este ida y vuelta hace mucho más vivida la experiencia y el turista lo agradece.

Los que más se deciden por esta opción son los extranjeros, sobre todo provenientes de Europa y EE UU, Brasil, Chile y Uruguay. Por lo general personas entre 35 y 50 años. Los recorridos propuestos son por los barrios porteños de Palermo, Recoleta, Puerto Madero y La Boca.

Otros recorridos elegidos son por los sitios de interés histórico y el centro, además de Puerto Madero. En total Buenos Aires cuenta con 227 kms de ciclovías, sendas separadas del tránsito común para garantizar la seguridad de los ciclistas y están ubicadas sobre la mano izquierda.

Estos kms fueron diseñados para conectar con centros de trasbordo, universidades, escuelas y hospitales facilitando la interconexión con otros medios de transporte también. Los recorridos pueden consultarse en internet en el Mapa de Red de Ciclovías de Buenos Aires.

Dejá un comentario