al_avenida_9_dejulio buenos aires

Para los que quieren aprender a hacer la mejor pizza.

En Argentina siempre es un buen plan comer pizzas, además de ser exquisitas lo cierto que es el plato comodín para muchas ocasiones y cuenta con más adeptos que detractores.

Será por esto que los maestros pizzeros de distintos países de Latinoamérica se darán cita aquí en Buenos Aires, del 3 al 5 de junio para disputar el Campeonato Latinoamericano de la Pizza, organizado por los Propietarios de pizzerías y casas de empanadas de nuestro país.

El certamen tiene el aval del Campeonato Mundial de la Pizza y es la antesala para participar del Campeonato Mundial de la Pizza que se realiza anualmente en Parma, Italia.

Los concursantes prepararán y cocinarán las pizzas y también empanadas (ya que en paralelo se organiza el Campeonato Argentino de la pizza y empanadas) frente al público. Quienes ganen serán los representantes de nuestro país en el certamen mundial. También obtendrán premios como utensilios, obsequios y bonificaciones de los sponsors de la competencia.

Participan en esta ocasión maestros pizzeros de México, Colombia, Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Cuba y República Dominicana.

 

Y por supuesto realizarán pizzas de diferentes variedades como: Pizza al Molde Clásica, Pizza a la Piedra Clásica, Pizza Gourmet, Empanadas al Horno de Carne, Pizza sin Gluten, Fainá, Pizza Italiana, Acrobacia “Free Style”, Masa más Grande y las subcategorías “Mejor chimichurri pizzero” y “Mejor Equipo”.

El jurado estará compuesto por campeones nacionales e Internacionales, directivos de APPYCE y personalidades destacadas del mundo de la Pizza y la Empanada. Este paseo es gratuito y puede disfrutarse de aprender de la buena cocina de la mano de verdaderos maestros.

Dejá un comentario