esteros

Paseos en lancha en los Esteros del Iberá

Los recorridos en embarcaciones son un deleite para todos los sentidos en los Esteros del Iberá. Todas las salidas deben anunciarse en el puesto del guardaparque y se hacen con guías por una cuestión de seguridad. Se puede partir por ejemplo del camping municipal hacia el Arroyo Corrientes, siendo ésta una de las excursiones más habituales. Un dato es que también se puede optar por hacer el recorrido de noche con reflectores, en esta opción de paseo se observa un paisaje muy diferente y los sonidos que se producen a esas horas también son muy particulares. Viajando despacio, sin alertar a la fauna, se consiguen encontrar en el camino animales del lugar como: carpinchos, yacarés, ciervos de los pantanos, aves como chajás, gallitos de agua, mbiguás, garzas. También la flora autóctona de los estero como son los jacintos de agua, flores bellísimas que ornamentan el lugar.

Otra de las excursiones es al Arroyo Miriñay, un poco más larga que la anterior, razón por la cual es menos elegida. El paseo dura unas dos horas y media y el ser menos concurrida es un beneficio ya que los animales están más tranquilos y se pueden observar sin que huyan despavoridos. En este paseo se logra llegar a zonas donde aparecen palmeras y mucha variedad de aves y donde de vez en cuando se ven sábalos saltando sobre el agua.

Las excursiones causan fascinación en los visitantes por el entorno en que se adentran y por la tranquilidad del lugar, sus atardeceres son un deleite por los colores que impregnan el paisaje.

También los esteros pueden ser recorridos mediante cabalgatas e incluso caminatas guiadas, cualquiera sea el medio son un destino que lo único que puede hacerte es maravillar.

 

Dejá un comentario