puertomadryn

Puerto Madryn ballenas y algo más

Puerto Madryn suele ser reconocida por ser el punto de partida para el avistaje de ballenas o recorridas en la Península de Valdéz, atractivos incuestionables por lo maravilloso de sus paisajes y de su fauna.

Ahora bien, la ciudad también es todo un atractivo para disfrutar y recorrer. Cuenta con una costanera que regala vistas muy bonitas donde también se ubica el Club Náutico, frente al mar, los atardeceres pueden ser maravillosos vistos desde este lugar. Su muelle es uno de sus principales puntos de encuentro y también un típico paseo citadino, a él llegan cruceros y parten embarcaciones cuyos destinos son el golfo, generando un movimiento permanente. En sus alrededores se dispone una feria de artesanos donde los que llegan y los que se van pueden adquirir recuerdos y souveniers.

En el casco céntrico de la ciudad se encuentran los comercios más importantes y un mini shopping que oficia de centro cultural. Ideal es tomar un café Havanna en su terraza que da sobre la costanera. En el área comercial hay varios puestos de productos regionales muy interesantes, entre ellos los alfajores Madryn. Hacia la otra punta de la ciudad se encuentra la zona más residencial, donde las viviendas se apuestan entre playas más desoladas pero muy bonitas también.

Además de la pequeña y atractiva ciudad se pueden realizar excursiones menos conocidas como son la excursión en 4 x 4 al Cerro Avanzado y a la  lobería Punta Loma.

Todo esto se suma a los atractivos que ha hecho famoso el lugar, el avistaje de ballenas y el paseo a la Penísunla de Valdez.

Dejá un comentario