al_avenida_9_dejulio buenos aires

Destino: Buenos Aires

Recorrer el centro porteño o un punto alternativo como Buenos Aires sustentable, razones sobran para visitarla una y otra vez

Para quienes deciden un paseo por Buenos Aires, bueno es empezar por el centro y sus puntos principales, la Plaza de Mayo y la Casa Rosada o de gobierno.

Lo interesante de esta Casa Histórica y emblemática es su color, que según se sabe el color es la combinación de los colores que se enfrentaron durante décadas en las guerras civiles argentinas: los colorados federales y los blancos unitarios. El edificio tal como se presenta hoy es producto del reciclado y unión de dos edificios, el que era la casa de gobierno y lo que fue el Palacio de Correos. En los alrededores se encuentra la Catedral Metropolitana, el Cabildo y sobre la avenida de Mayo la Casa de la Cultura, el mismísimo y famoso Café Tortoni y a unas veinte cuadras más allá se encuentra el Congreso. Todo relativamente cerca (para las dimensiones de esta gran ciudad) y con una historia rica y atrayente para caminar.

Otra posibilidad diferente es recorrer Buenos Aires sustentable, un circuito que combina lo bohemio y artístico con su eco sustentable. Esta feria se organiza los domingos desde las 11 de la mañana y hasta las 18 hs. aproximadamente en la Diagonal Sur. Allí se despliega la feria de Consumo Responsable, un espacio organizado de manera permanente en donde se congregan diseñadores y emprendedores sustentables que ofrecen productos y servicios que mantienen esta condición.

Recorriendo se pueden encontrar indumentaria tanto para adultos como para los chicos, con algodones orgánicos, telas recicladas y objetos de diseño realizados con materiales reciclados como plástico, vidrio, cuero, telas, papel, metal. Además hay muebles, artículos de higiene y cuidado personal ecológicos, ecojuguetes, huerta y jardinería.

Allí también se dictan talleres, se hacen intervenciones en vivo de pintura, fotos, ilustraciones. Las bandas en vivo hacen la diferencia ofreciendo su música y reconfortando el paseo aún más. Buenos Aires histórica, buenos Aires sustentable, pero siempre Buenos Aires.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *