bsasbus

Audioguías, una forma diferente de conocer más

Son estas tecnologías las que habilitan otras formas de hacer turismo ya que las audioguías suplen de algún modo la compañía del Guía tradicional. Sin embargo uno y otro coexisten aún y siguen siendo una excelente forma de conocer destinos en profundidad.

En nuestro país la propuesta sigue creciendo, ya sea las tradicionales como las aplicaciones para celular. Si pensamos en los puntos a favor uno de los más importantes es que son muy económicas y la mayoría de las veces gratuitas, también son cómodas y brindan  información sobre todo lo que un turista necesita: historia del lugar, actividades para hacer, servicios cercanos, sugerencias de otros paseos, rutas, puntos de compra, etc.

En Argentina el punta pie inicial lo dio la Ciudad de Buenos Aires, que en 2009 lanzó una serie de audioguías móviles con 12 recorridos por los principales circuitos turísticos de la ciudad. En la actualidad sumó una aplicación para smartphones Buenos Aires Travel, que permite bajar mapas, fotos, textos y armar recorridos.

También en el Buenos Aires Bus, el bus turístico que recorre los distintos barrios de la ciudad cuenta con auriculares para los pasajeros. Estos van escuchando explicaciones y referencias mientras recorren puntos emblemáticos del lugar.

A las posibilidades de las audioguías se han sumado instituciones como el Museo Nacional de Bellas Artes, provincias como Córdoba, Jujuy, Salta, y ciudades como Viedma, entre otras.

En general poseen versiones en diferentes idiomas y se adaptan a la versión móvil, con apps para celulares. De a poco ganan espacio y se convierten en las favoritas.

Dejá un comentario