Embarcacion en Puerto Deseado

Pingüinos de Penacho Amarillo, un atractivo singular de Puerto Deseado

Tienen pinta y tienen fama, los pingüinos de Penacho Amarillo se hicieron populares de la mano de varias películas infantiles. Lo cierto es que estos mamíferos son un verdadero atractivo turístico de Puerto Deseado, ambiente privilegiado que los recibe cada año para su época de apareamiento y cría. Arriban y se agrupan en la Isla Pingüino, el único lugar de acceso continental para poder observarlos, a fines de septiembre y principios de octubre. Junto a ellos asisten también pingüinos magallanes, albatros, petreles, eskúas, cormoranes grises y roqueros, gaviotas australes y sudamericanas, lobos, elefantes marinos y muy cerca pasean delfines australes y toninas overas. El paisaje se torna único e inmejorable.

Se trata de una colonia de aproximadamente 30 mil pingüinos de penacho amarillo y de magallanes que nidifican y cuidan a sus crías en la Reserva Provincial Isla Pingüino. Estos especímenes pueden bucear a 100 metros de profundidad por varios minutos mientras están cazando, también suelen permanecer en el mar por varios días seguidos y al igual que otros pingüinos, los penacho amarillo tienen una protección contra el frío en capas.

Un detalle que enamora a los visitantes es la cercanía que se logra alcanzar con estos animales, por esta razón y para no invadir ni contaminar su entorno natural, llega un máximo de dos embarcaciones diarias al lugar.

 

Datos curiosos sobre los pingüinos de penacho amarillo

  • Al igual que otros pingüinos, los penacho amarillo pueden dormir flotando en el mar.
  • Los penacho amarillo son los más pequeños de los pingüinos crestados.
  • Eudyptessignifica “buen buceador” en griego. Chrysocome significa “cabello dorado.”
  • La “ceja” amarilla del penacho amarillo se conoce como “supercilium.”
  • El pingüino de penacho amarillo nace con el pico negro y sólo se torna naranja a medida que envejece.
  • Los pingüinos de penacho amarillo nadan lo suficientemente rápido como para impulsarse fuera del agua y aterrizar en tierra sobre sus vientres.

Dejá un comentario