Mina Clavero

Opciones para este verano !! Mina Clavero, Córdoba

La ciudad de Mina Clavero, Cordoba, principal centro turístico de la región, atrapará al visitante desde el primer momento. Enclavada en medio de un inmenso valle y rodeada de montañas ofrece a la vista un espectacular paisaje natural. Su abundante flora contrasta con la aridéz y pedregosidad de las montañas, otorgando una panorámica inigualable.

Mina Clavero, posee balnearios y lugares de esparcimiento a los que nadie se puede resistir. El clima propicio y el aire puro son una tentación para alejarse de la contaminación de las grandes ciudades.

El turismo es la principal actividad de desarrollo y ofrece todos los servicios necesarios para disfrutar de las mejores vacaciones. Establecimientos gastronómicos, diversidad de alojamientos, casino, bingo y discotecas le otorgan un estilo muy particular.

Las Cabañas en Mina Clavero son el alojamiento preferido en la zona, hay cientos de opciones con su variación de precios y servicios.

Camino de los Artesanos, Mina Clavero

La historia y la cultura se hacen visibles en el Camino de los Artesanos. Un trayecto de 18 kilómetros que se inicia en el Encuentro de Tejenderos y se extiende hasta Villa Benegas. A lo largo del camino, doce familias nativas exponen las artesanías exclusivas de la zona: piezas de cerámica negra y tejidos de telar. Así, el tradicional entramado de formas, texturas y colores, se conjuga con el pintoresco paisaje de las sierras, y se intensifica por la tarde con imponentes puestas de sol. Este sendero fue, auténticamente, el primero en comunicar el Valle de Traslasierra con la ciudad de Córdoba, gracias a las diligencias realizadas por el cura gaucho José Gabriel Brochero; mientras que en la actualidad se extiende como una fiel demostración del folklore regional, fruto de las manos de hombres y mujeres que recibieron oralmente la tradición tejendera y ceramista, y la preservan diariamente con la creación de cada pieza.

Museo Rocsen, Nono, Que hacer en Mina Clavero

Desafiando el estereotipo establecido, el Museo Polifacético Rocsen se presenta como un viaje en el tiempo por toda la vida humana. Con su formidable exhibición de más de 20 mil piezas, provenientes de todos los rincones del mundo y concernientes a las más diversas áreas, este reservorio cultural pretende enseñar, según las palabras de su fundador y director, Juan Bouchon, “…todo el hombre para todos los hombres”. El Museo Rocsen fue fundado en 1969 y actualmente cubre una superficie de 1530m2, cuyo valor arqueológico, entomológico, antropológico, etnológico e histórico resume la evolución humana en toda su extensión. Estatuas que representan a 49 personajes defensores de la paz; esqueletos; insectarios; carruajes y automóviles; instrumentos musicales; relojes de todos los tiempos; objetos relacionados con la imprenta, la fotografía, el cine; reconstrucción con elementos originales del Rincón Criollo Argentino del Peón de Estancia; recreación de un almacén de ramos generales; son apenas algunas de las exposiciones que pueden contemplarse en las ocho salas que constituyen al Museo Rocsen, situado a 5Km. del poblado de Nono y a 13Km. de Mina Clavero, en la provincia de Córdoba. Abierto al público desde las 9:00 hasta la puesta del sol, los 365 días del año, el Museo Polifacético Rocsen, se ha convertido en una visita obligada y satisfactoria para todo aquel que se lanza a recorrer el Circuito de Traslasierra.

Camino de Altas Cumbres, Mina Clavero, Que hacer en Mina Clavero

Atravesando el sistema montañoso central entre las Sierras Grandes y las de Comechingones, el Camino de las Altas Cumbres propone un recorrido que, además de comunicar varias ciudades de la provincia de Córdoba con Traslasierras, permite disfrutar de postales increíbles y la naturaleza en toda su expresión.

Una de las puertas de acceso más bellas a Mina Clavero, el sendero de una sola mano por carril se aventura entre elevaciones que en su punto máximo alcanzan los 2200 metros sobre el nivel del mar. Desde estas alturas, los paisajes se observan en todas sus dimensiones: muy cerca, cuando el camino se interna en los cañadones y las montañas parecen formar un muro a los costados; o a lo lejos, obteniendo las mejores vistas panorámicas de la región.

Una diversidad de sorpresas le sumarán aún mayores atractivos a este paseo: el Parque Nacional Condorito invita a deleitarse con espectaculares avistajes de aves; los pueblos y parajes a descansar, probar alguna exquisitez regional, o llevarse una auténtica artesanía. Completan la cartelera quebradas, arroyos y cascadas de singular belleza.

Más información de Turismo en Mina Clavero, Córdoba

Dejá un comentario