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Todo lo que Debes Saber de la Palanca de Cambios de un Coche

La palanca de cambios permite que el coche se ponga en diferentes velocidades en una transmisión manual. En una transmisión automática, la palanca de cambios se conoce como selector de marchas. La palanca de cambios normalmente se encuentra entre los dos asientos delanteros del vehículo en una transmisión manual. La perilla de cambios es la parte superior de la palanca de cambios e incluye un patrón de cambio que guía en la selección de cambios. El patrón de cambio indica en qué dirección se debe mover la palanca de cambios al seleccionar una determinada marcha.

Si notas que tu coche tiene problemas para andar o no se pone en marcha, esto puede indicar un problema relacionado con la palanca de cambios. Puede suceder tanto en transmisiones automáticas como manuales. Si se presenta este problema en tu coche, es el momento de inspeccionar el embrague o de que un mecánico inspeccione el vehículo.

Al cambiar de marcha, si escuchas un chirrido o sientes un temblor, es un indicativo de problemas con las marchas. Si el coche no se pone en marcha, esto podría ser un problema con el embrague o los cables de cambio. Un mecánico puede reemplazar el cable del selector de cambios, y dicho recambio se puede conseguir en recambioscoche.es, para que puedas conducir con plena seguridad.

 

Tipos de palanca de cambios

 

Si comprendes bien un coche, debes saber que ninguno está completo sin una palanca de cambios. Para que un automóvil funcione, la potencia producida por un motor debe transmitirse a las ruedas (delanteras o traseras o las cuatro) a través de una disposición de caja de cambios. Entre los tipos de  palanca de cambios más usuales se encuentran:

  • Palanca de cambios convencional: Es la más común que se puede encontrar en los coches de todo el mundo. Lo que esencialmente significa la palanca de cambios es una caja de cambios con una palanca regular para hacer los cambios manualmente, con la cual se puede seleccionar retroceso, neutro o marcha hacia adelante; se puede mover en una dirección lineal o en un formato cerrado.

 

  • Joystick /palanca de cambios monoestable: Es una especie de palanca de cambios, aunque con una funcionalidad refinada y un aspecto elegante. Los autos caros y de lujo como BMW y Audi son famosos por proporcionar palancas de cambios monoestables. En este tipo de palanca la perilla de engranaje permanece en la misma posición, incluso después de haberla colocado en la marcha deseada.

 

  • Palanca de cambios giratoria: Los cambios giratorios no son muy comunes, pero son la forma más fascinante de los cambios de marcha. Estos ofrecen una elegante rueda giratoria emergente que se puede girar para cambiar de marcha.

 

  • Palanca de cambios de botón: Son el tipo más infrecuente disponible en el mercado hoy en día. Curiosamente, estos también son una de las primeras formas de cambios automáticos que se encuentran en cualquier coche que se remonta a principios de la década de 1950.

 

Mantenimiento y personalización de la palanca de cambios

 

La palanca de cambios es una parte importante de tu coche, si notas problemas al cambiar de marcha, es necesario que lleves a tu vehículo a un mecánico de inmediato, ya que esto puede representar problemas de seguridad muy graves.

Inclusive, más allá del mantenimiento de la palanca de cambios, puedes optar por asistir a un mecánico para añadirle un toque de exclusividad a tu coche, lo cual es posible al obtener una palanca de cambios personalizada. Vienen en varios estilos como por ejemplo bolas de billar, botones de mariposa y otras temáticas más. Así tu automóvil tendrá un estilo exclusivo que vaya en armonía con tus gustos.

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