Imagesource:https://pixabay.com/photos/casa-rosada-argentina-buenos-aires-907344/
License:PixabayLicense. Free forcommercial use. No attributionrequired

Recomendaciones de turismo en Argentina 2021

Argentina, tierra de diversidad y contraste. Un destino en el que podemos encontrar algunos de los entornos naturales más impresionante del planeta, y también algunos de los centros urbanos más vibrantes y especiales del globo. Muchos dicen que es uno de los países más “europeos” del continente latino americano (quizás junto a Chile y a Uruguay). Otros aseguran que la tradición mapuche y de los demás pueblos indígenas de la región aún flota y se palpa en el ambiente. Lo que está claro es que en el país del tango hay para todos los gustos. No hay más que adentrarse un poco en sus fronteras para darnos cuenta de que allá podemos encontrar todo aquello que vayamos buscando, ¡incluido el fin del mundo!

El ciclo del Coronavirus afortunadamente parece haber empezado a cambiar y en breve esperamos poder ver a muchos trabajadores que, aprovechando el teletrabajo, adoptarán un rol de nómadas digitales y aprovecharán que solo necesitan una conexión a internet y una red VPN para trabajar para realizar largos viajes y Argentina es uno de esos países que se presta para visitas de larga estancia.

Un buen lugar para empezar cualquier visita a Argentina es, cómo no, su centro neurálgico; Buenos Aires. Se trata de una ciudad cosmopolita, llena de energía, donde la danza y la pasión de sus gentes no dejará indiferente a nadie. Su arquitectura, su oferta cultural y su ocio nocturno son algunas de las cosas a destacar de la capital. Dar un paseo por sus bulevares y sus parques, parando a disfrutar de su buena gastronomía puede ser la opción ideal para empezar nuestro viaje.

Conocido por otros motivos, pero igualmente imprescindible, es San Carlos de Bariloche. Situado a los pies de la imponente cordillera de los Andes, ofrece unos de los entornos naturales más espectaculares del país. Es un destino ideal si somos amantes de los deportes de nieve, pero no solo tiene eso; sus clubes nocturnos, su cocina gourmet y sus festivales de música, teatro y arte ponen la guinda a este interesantísimo enclave.

Entre las fronteras de Brasil, Paraguay y Argentina, encontramos una auténtica maravilla de la naturaleza: las cataratas de Iguazú. Además de las cataratas, este entorno subtropical alberga una fauna increíble y unos paisajes que no dejarán indiferente a nadie. Museos como el de Imágenes de la Selva o el de Mborore terminan de completar las atracciones de un lugar en el que la naturaleza, sin lugar a dudas, es la reina.

Si nos gusta ir a la playa en las vacaciones, entonces Mar del Plata es el destino que estamos buscando. Ya vayamos en familia, en pareja o ya estemos sencillamente viajando por placer, este es un destino perfectamente equipado para cualquier tipo de estancia, tanto en cuanto a instalaciones como a nivel de presupuestos (los encontraremos aptos para todos los bolsillos).

Mendoza es otro de los lugares a destacar del país. Sobre todo, si somos aficionados al rafting, al senderismo, al alpinismo, ¡o al vino! Así es, este tranquilo destino, dominado por la cumbre más alta del hemisferio occidental, el cerro Aconcagua, atrae a numerosos viajeros que buscan encontrar un tiempo de relax, diversión y de aventura en una zona que cuenta con más de mil viñedos, montañas increíbles y una ciudad con todo lo necesario para disfrutar.

Ushuaia, la ciudad más meridional del planeta. Solo con ese dato y su nombre ya se nos encienden las ganas y la curiosidad por conocer qué esconde. El Parque Nacional de Tierra del Fuego, una de las joyas naturales del país, se encuentra a poca distancia y se presenta como uno de los principales atractivos de la zona. Sus glaciares, sus bosques, sus pingüinos y sus orcas son solo algunas de las cosas que podremos encontrar si vamos. ¡Y si tenemos pensado dar el salto a la Antártida, este es el lugar más cercano! Sin duda, se trata del fin del mundo.

Estos son solo algunos de los enclaves más especiales del país, pero nos dejamos varios otros en el camino: Termas del Río Hondo, Salta, Villa Carlos Paz o Rosario, son otros ejemplos de destinos argentinos que merece la pena visitar. Con una variedad así, ¿qué más se puede pedir?

Dejá un comentario