Glaciar perito moreno

¿Qué hacer en El Calafate en 3 días ?

Glaciar perito moreno

Argentina, con su casi 3 millones de km2 de superficie, regala una diversidad paisajística única en el mundo. En pocas horas de vuelo podemos pasar de estar frente a las majestuosas Cataratas del Iguazú, a caminar por arriba de un glaciar en el Parque Nacional Los Glaciares, en la Patagonia Austral, uno de los Parques Nacionales más extensos de toda América del Sur y el mayor de Argentina.

Justamente, vamos a contarles que hacer, donde dormir y como llegar a esta joya de la Patagonia, que año a año recibe miles de visitantes del mundo entero que quedan asombrados ante la majestuosidad de estas enormes masas de hielo y la imponencia de montañas fusionadas con hielo glaciar eterno.

¿Cuál es la mejor época para pasar 3 días en El Calafate?

En esta zona del sur de América las temperaturas más agradables para visitar El Calafate se dan de finales de Octubre hasta principios de Abril. Enero y Febrero son los meses de temporada alta y por ende cuando más posibilidades de encontrar precios altos y restaurantes llenos.

¿Qué ver en tu viaje de 3 días?

Hemos pensado en una propuesta de 3 o 4 días que combina diversos tipos de actividades. El itinerario se puede cambiar sin problemas de acuerdo al tipo de turista y el perfil de sus gustos.

image2

Dia 1

Dependiendo a la hora que llegue tu vuelo, lo mejor para el primer día es recorrer el pueblo, caminar por la Avenida del Libertador y visitar sus sitios de venta de souvenirs, heladerías y chocolaterías artesanales. Si no se ha  reservado excursiones y se prefiere ir haciéndolo  sobre la marcha les recomendamos visitar las agencias de viajes que están sobre esta avenida y consultar itinerarios y precios.

Dia 2  Visita a las pasarelas

Es la mejor manera de empezar a disfrutar de los atractivos naturales de esta zona. El punto de partida para identificar con buena aproximación el Glaciar Perito Moreno, el canal de los témpanos, el Lago Viedma y un poco más allá, el Glaciar Spegazzini y el Upsala.

Unos 75 km por la RP 11 separan el mirador del glaciar con la ciudad del Calafate. En El trayecto de poco más de 1 hora de viaje el paisaje sorprende por la grandeza del Lago Argentino y el cambio de vegetación conforme nos vamos acercando a la zona cordillerana 

Una vez llegados al estacionamiento que está enfrente al mirador podemos disfrutar de la tranquilidad de diversos recorridos que están perfectamente indicados en un mapa al comienzo de las pasarelas. Dependiendo de qué servicio hayamos contratado puede adquirirse allí mismo una navegación de 1 hora de navegación por el canal de los témpanos.

Si decidimos ir por nuestra cuenta es importante saber que en el acceso al PN Los Glaciares debemos pagar la entrada correspondiente.

Esta excursión abarca un medio día, por lo que por la tarde o bien podemos dedicarnos a conocer otra zona de la ciudad de El Calafate o disfrutar de una merienda con chocolates, alfajores  o tortas caseras en alguna confitería. 

Si preferimos seguir activos y no perder ni un minuto de nuestro viaje podemos realizar cabalgatas o alguna excursión en 4 X4 para tener otras perspectivas de la zona de los glaciares.

image3

image1

Dia 3

Son muchas las opciones para nuestro tercer día de vacaciones en El Calafate. Siempre dependerá de nuestros gustos e intereses que sabemos, suelen ser muy diversos !

Por eso hemos listado 3 excursiones que pueden hacerse indistintamente en los días 3 y 4.

Navegación Glaciar Upsala y Spegazzini 

Fascinante navegación en esta zona de glaciares, la cual combina la visita a los glaciares Upsala ( más grande del Lago Argentino y Spegazzini (el más alto) con un descenso en el bosque. Durante el recorrido también podrán observarse los glaciares Seco, Heim Sur y Peineta. Se observarán enormes témpanos de gran tamaño y diferente forma. 

Minitrekking / Big Ice

Se trata de dos excursiones que destacan por poder caminar sobre el glaciar con todo el equipo de seguridad necesario para disfrutar a pleno de esta Aventura

El Minitrekking consta de una navegación desde el puerto de las sombras hasta cruzar el Lago Rico, llegando a la costa sudoeste. Después de una breve charla sobre glaciología , el grupo se divide en pequeños grupos que iniciarán el recorrido hacia el glaciar que se encuentra a escasos metros. Se finaliza bebiendo whisky con hielo “de proximidad” acompañados de snacks. El tiempo de caminata sobre el glaciar es de aproximadamente una hora.

image6

El Big Ice es similar al concepto de minitrekking pero se realiza un trekking de mayor duración por el sector izquierdo en un sendero que ofrece hermosas vistas panorámicas.

El tiempo de caminata sobre el glaciar es de 3 horas visitando lugares increíbles que marcarán un recuerdo imborrable en tus pupilas viajeras. Si hay un lugar donde se vive la inmensidad glaciar es justamente caminando encima de él. 

image4

Excursión Glaciar Sur 

Esta bonita excursión permite llegar hasta el Glaciar Frías combinando trayectos de trekking y navegaciones en botes semirrigidos. Se visita también el sector del Glaciar Grande al cual se accede mediante navegación y se disfruta de un trekking con hermosas panorámicas. Se trata de una excursión de día completo, teniendo pick up en el hotel a las 8 am.

¿Dónde alojarse en tu viaje a El Calafate?

El Calafate tiene una amplia gama de opciones de alojamiento que van desde hoteles 5 estrellas con hermosas vistas del lago Argentino y su peculiar estepa patagónica hasta cabañas y hostels. 

Dentro de la gama media -alta destacamos el Hotel Mirador del Lago, muy bien ubicado al final de la Avenida Libertador y con amplias y cómodas habitaciones.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *