luxor

Cosas que Se Puede Hacer en Luxor, Egipto

Luxor es la ciudad histórica mas importante y grande en Egipto. La tierra de la ciudad histórica de Luxor esconde muchos tesoros que hasta ahora no está totalmentedescubierto, además de la riqueza de sus sitios históricos, por eso se considera un gran museo al aire libre que no se puede perder su visita durante su viaje a Egipto.La ciudad grande de Luxor está dividida a dos secciones; orilla oriental y orilla occidental, y cada una es llena de atracciones que están realmente estupendas. A continuación se encuentra una lista de las importantes cosas y actividades que hacer en Luxor.

  1. Descubrir La Orilla Oriental

La orilla oriental representa la ciudad moderna de Luxor, donde se encuentra hoteles, restaurantes, casas. Antiguamente este parte fue conocido como la ciudad de viviente, ya que incluía los templos festivales, palacios, hogares. Actualmenteesta orilla tiene dos atracciones principales, el Templo de Luxor, el Templo de Karnak, pero se encuentra también otros destinos atractivos como:

  • El Templo de Karnak: es el templo mas impresionante y grande en Luxor, en Egipto y en todo el mundo, por eso está conocido como un museo al aire libe. Consiste de muchos templos construidos en diferentes épocas y dedicados a diferentes dioses. Lo mas notable, importante y grande es el Templo dedicado a Amón.
  • El Templo de Luxor:Es el primer templo que hay que visitar una vez estar en Luxor. Fue construido para ser el lugar de la coronación de los reyes antiguos. Es recomendable por la tarde y estar aquí hasta la noche. La mayoría parte de este templo fue construido por Ramsés II y Amenhotep III desde 1400 antes Cristo.
  • La avenada de esfinges: es un camino procesional, conecta entre el Templo de Luxor y el Templo de Karnak, flaqueado con esfinges. Este camino fue testigo a la coronación de los reyes, y procesión del dios Amón, ya que el barco sagrado del reyes y dioses fueron dirigidos entre las dos templos en una procesión grande y impresionante.
  • El Museo de Luxor: Fue construido en 1975 para exhibir los monumentos y artefactos que fueron descubiertos en la Antigua Tebas. Tiene muchas estatuas en diferentes tamañosque fueron descubiertos en Karnak, Templo de Luxor, artefactos que fueron encontrados en las tumbas de la necrópolis de Tebas.
  • El Museo de Momificación:Es un museo pequeño donde se puede ver momias, no solo momias de personas, pero también momias de animales, cocodrilos, pájaros, además de los objetos utilizados en este proceso antiguo.No está el mejor museo pero las informaciones que exhibe sobre la momificación y rituales funerarias están realmente excepcionales.
  1. Explorar la Orilla Occidental

La orilla occidental está conocida “la ciudad de los muertos”, ya que esta parte se considera la necrópolis de la antigua Tebas. Está llena de tumbas de los reyes, reinas, nobles desde épocas prehistóricas y templos funerarios varios que fueron construidos en diferentes dinastías. Las atracciones mas notable y principales en la necrópolis son el Valle de los Reyes y el Templo de Hachepsut.

  • Tumbas Reales:están ubicadas en el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas. Estas tumbas están perfectamente decoradas con textos funerarios del Libro de los Muertos y el Libro de Inframundo y están conservados con sus pinturas y colores, las mas bellas son la tumba de Seti I, la de Tutankamon, la de Ramsés, la de Nefertari.Además de estas tumbas reales se encuentra otras de nobles y altos funcionariosque están ubicadas en el Valle de los Nobles.
  • El Templo de Hachepsut: es un templo funerario construido por la reina poderosa Hachepsut. La forma de su construcción está única y diferente, ya que tiene tres terrazas grandes. Dentro este templo se encuentra muchas estatuas de la reina, inscripciones, relieves, que representan el poder de la reina Hachepsut.
  • Los Colosos de Memnon: únicas ruinas del templo funerario de Amenhotep III, que fueron construidas para guardar su entrada. Antiguamente estas estatuas fueron lugares de peregrinación para los romanos por sus sonidos que creían cada amanecer.
  • Templo de Habu: es un templo antiguo dedicado a Amón y fue construido por el rey Ramsés III y está famoso con sus inscripciones y pinturas conservadas. Contiene capillas varias con pilones, columnas, estatuas como los del Templo de Karnak pero mas pequeños.
  1. Actividades en Luxor

  • Carruaje de caballos: disfrutar de un carruaje de caballos por el Corniche del Nilo de Luxor o por la ciudad es realmente fantástico. Los carruajes en Luxor son transportes como taxis. Está una excursión realmente tranquila y cómoda.
  • Faluca por el Nilo:disfrutar de un faluca por el Nilo al amanecer o por la tarde ofrece una paisaje natural al Nilo y cielo, además de las vistas de los templos, columnas y colosos en las orilla. Está una actividad tranquila y cómoda, con vistas mágicasal Nilo.
  • Globo Aerostático: la experiencia mas interesante que no se puede perder. Ver la gloria de Egipto, los grandes templos, colosos altos, obeliscos grandes desde el cielo de Egipto es una actividad realmente increíble. Esta excursión toma casi 45 minutos temprano por mañana.
    Screenshot_1
  • Ir de Compras: puede disfrutar de uno de mejores ir de compras en Luxor por el día o por la noche. Se encuentra souvinirs típicos para turistas como llaveros de Anubis, mascara de Tutankamon, papiros, alabastro, artefactos de oro o de plata, especias, perfumas y ropas egipcias típicas.
  1. Crucero por el Nilo desde Luxor

Screenshot_2

Realizar un crucero por el Nilo desde Luxor a Asuán y pasar varios días en el corazón del Nilo sagrado de Egipto, que ofrece a lo largo de sus orillas unas visitas históricas imaginables y preciosascomo las visitas de la herencia de Luxor, los Templos de Kom Ombo y Edfu, la belleza de la ciudad de Nubia de Asuán y sus atracciones como la Presa Alta, el Templo de Filae, el Templo grande de Abu Simbel, el Obelisco Inacabado. Está una experiencia mágica y atractiva para muchas turistas.

  1. Luxor por la Noche

  • El espectáculo de sonido y luz en Karnak: escuchar la historia de la Antigua Tebas es una experiencia atractiva. Los colosos grandes narran la historia y los secretos de los reyes y reinas poderosos de la Antigua Tebas, por eso se siente el poder antiguo del Antiguo Egipto durante este gran espectáculo.
  • El Templo de Luxor por la noche:entre los pocos templos que puede visitar por la noche se encuentra el Templo de Luxor. La visita del Templo de Luxor por la noche es mas mejor y recomendable que por el día. El Templo y sus colosos brillan bajo del cielo nocturno sagrado de Luxor.

No solo Luxor que tiene sitios históricos importantes, pero también todas las ciudades de la tierra de los faraones, Egipto, merece la pena de explorarlas, por esorecomendamos viaje a Egipto donde puede disfrutar de una variedad de excursiones, actividades, entretenimiento y vacaciones inolvidables en todos los lugares mágicos en esta tierra antigua de Egipto.