Parador El Zorro

La Hoya da cierre a una excelente temporada invernal

Esquel, 11 de octubre. – A sólo 12 kilómetros de Esquel, La Hoya recibe cada invierno a miles de visitantes que eligen el centro de esquí para compartir sus vacaciones de invierno en familia o con amigos. Desde hace tres años, inversión y posicionamiento comercial son las claves de la oferta, este año, por ejemplo, se inauguró un nuevo medio para principiantes en la cota 1600 de la montaña.

A través de un camino que se destaca por las vistas de la montaña y de la ciudad, los bosques de árboles autóctonos y los guanacos que escoltan a los visitantes hasta la base de la montaña, La Hoya suma año a año más y mejores servicios y en consecuencia atrae a más visitantes. La oferta es amplia, ascensos por medios de elevación, rental de equipos e indumentaria, escuelita de esquí con clases grupales e individuales, dos paradores gastronómicos (uno de ellos es el más moderno del país y con una capacidad de 250 personas), pistas para todos los niveles y por supuesto “la mejor nieve de la Patagonia” ya que se destaca por tener nieve polvo hasta el mes de octubre.

Este invierno la operación llegó a los 108 días, se destacó por la cantidad de nieve durante todo el invierno, lo que implicó un enorme trabajo del equipo de la montaña, miles de clases durante la temporada y miles de visitantes que quedaron encantados con el espíritu familiar y cálido que destaca a La Hoya.

Durante la temporada cientos de chicos de diferentes escuelas e instituciones sociales de Esquel y Trevelin dijeron presente en La Hoya. Además, niños de Corcovado, Paso del Sapo y Gualjaina visitaron por primera vez el centro de esquí. A través de la Fundación “Esqui Adaptado Esquel” personas con capacidades diferentes pudieron disfrutar del esquí adaptado y deslizarse por las laderas de la montaña. Por tercer año consecutivo, niños de la Fundación Valdocco viajaron desde el impenetrable chaqueño a tener su experiencia en la montaña, y la organización Esquí en los Barrios ascendió cada semana al centro de esquí haciendo posible que chicas y chicos de todos los barrios puedan dar sus primeros pasos en los deportes de nieve. 

Además, La Hoya volvió a ser escenario de eventos deportivos y sociales como las competencias FIS de esquí alpino, el Tetratlon, la tradicional carrera “Zorro Juan” para los más chiquitos y divertidos afterski a lo largo de la temporada.

La Hoya continúa en crecimiento, cada vez son más los visitantes que descubren la realidad y el potencial de la montaña. Temporada tras temporada sumamos más servicios e infraestructura y nuevos esquiadores que aprenden en nuestra escuela. Los que visitan por primera vez el centro de esquí se van prometiendo volver el próximo año. Es por ello, que sin dudarlo ya empezamos a planificar y a trabajar en la temporada 2023 ¡los esperamos!” indica Nicolas Herrera, Gerente General de La Hoya.

La Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Socorristas (AADIDESS) dictó los cursos de instructores y de Pisteros Socorristas, dándole la posibilidad a que los residentes puedan capacitarse y formarse profesionalmente sin tener que viajar a otro destino.

Para La Hoya es un orgullo dar cierre a una temporada más, llena de buenos momentos, fidelizando cada vez a más visitantes y con mejoras cada invierno. Nada de esto hubiera sido posible sin nuestros colaboradores, quienes todos los días trabajaron arduamente para ofrecer el mejor servicio. El equipo de La Hoya centro de esquí agradece a todos y los espera el próximo invierno 2023 para seguir disfrutando de la mejor nieve de la Patagonia.