La Hoya verano 1

La Hoya en modo verano: ascensos y gastronomía en la montaña

A partir de este sábado y todos los sábados de enero y febrero, el centro de esquí de Esquel vuelve a ofrecer una alternativa diferente en la montaña para los visitantes que lleguen a la Patagonia durante el verano.

Esquel, 3 de enero. – Ascensos, gastronomía, paisajes de alta montaña, fauna y flora local, forman parte de la experiencia que ofrecerá La Hoya a partir del 7 de enero, durante todos los sábados hasta el 25 de febrero de 15 a 19 horas. La compra es exclusivamente online a través de la web www.skilahoya.com.

Para acceder al centro de actividades de montaña es necesario tomar el pintoresco camino de 12 kilómetros que recorre las laderas del cerro La Hoya hasta los 1400 msnm, donde en un amplio estacionamiento se puede dejar el auto, prepararse y acercarse al embarque del medio de elevación que está a pocos metros.

El ascenso es a través de la telesilla Las Lengas, una silla cuádruple que asciende hasta los 1600 msnm. En su recorrido se puede observar el bosque de árboles autóctonos, vistas de la montaña, las rocas y pendientes pronunciadas que hacen del ascenso un paseo inolvidable y algunos, con un poco más de suerte, podrán cruzarse con los guanacos, cóndores y demás animales de la zona.

Al terminar el recorrido por el medio de elevación se podrá encontrar el parador gastronómico El Zorro, el más moderno de Argentina, con una capacidad de 250 personas, un gran ventanal con vista a la montaña, un deck para disfrutar al aire libre y diferentes alternativas para comer algo rico.

Es importante anticiparse y adquirir en simples pasos el ticket de ascenso a través de la web www.skilahoya.com, en la montaña no habrá puntos de venta disponibles. La operación será sábados de enero y febrero de 15 a 19hs, sujeto a condiciones climáticasy de operación. Las tarifas se pueden ver en https://skilahoya.com/tarifario/.

Este verano viví una experiencia diferente, disfrutá de un paseo en la montaña yuna propuesta gastronómica en un entorno inigualable. Este verano, disfrutá de La Hoya.