Expectativa en Mendoza para la temporada por los nuevos vuelos directos

Las expectativas crecen por los nuevos vuelos directos que comienzan a operar, a partir de la reapertura del Aeropuerto El Plumerillo, ya que al vuelo directo Mendoza-San Pablo, de la aerolínea Gol, que retoma su operatoria, se suman otros dos nuevos vuelos a Brasil.

Alojamientos en Mendoza Capital: http://www.argentinaturismo.com.ar/mendoza-capital/hoteles.html

En ese sentido, a partir del 7 de enero, Aerolíneas Argentinas comenzará a operar un vuelo directo una vez por semana (los sábados) Mendoza-Florianópolis; y la brasileña Gol lo hará también con una frecuencia semanal en la nueva ruta Mendoza-Río de Janeiro.

Grandes expectativas genera el vuelo directo de Latam, Mendoza-Lima que comenzará a operar a partir del 2 de febrero con una frecuencia de 4 días semanales, ya que la capital peruana es uno de los principales Hubs (centros de conexión) de América, y Latam es la aerolínea con mayor flujo de pasajeros en América del Sur.

Otro jugador se suma a la aeronavegación local y es la aerolínea low cost (bajo costo) chilena Sky, que operará Mendoza-Santiago desde el 6 de enero con cinco frecuencias semanales, y que debido a sus competitivas tarifas presiona al mercado hacia la baja, y de hecho Latam ya anunció un reacomodamiento de las suyas.
Aerolíneas Argentinas comenzó a volar de manera directa hasta marzo Mendoza-Mar del Plata, con tres frecuencias semanales, y si bien llevará en su mayoría turistas desde Cuyo a la costa Atlántica, se estima que algún efecto “derrame” podría producir.

Gabriela Testa, directora del Emetur, le dijo a Télam que las expectativas del flujo turístico para este verano “son muy buenas”, y agregó que tanto el “sector público y privado se muestran muy esperanzados luego de la reapertura del aeropuerto y de los nuevos vuelos que amplían la conectividad de Mendoza con el país y el mundo”.

Mendoza aparece en el ranking de los 20 destinos más elegidos por los viajeros de Sudamérica para vacacionar este verano 2017, seduciendo con la montaña como vedette, dato que se desprende de un análisis elaborado por el citado buscador de hoteles online que evaluó las preferencias de internautas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *