glaciar

Turismo en Semana Santa

Semana Santa está cerca y mientras a unos los sorprende la fecha sin planes, otros comenzamos a abarajar destinos un buen tiempo  antes. Son unos cuantos días que nos permiten diagramar una escapada un poco más larga y en ese sentido el sur presenta una nutrida oferta. En esta oportunidad el destino es el Glaciar Perito Moreno, el glaciar por excelencia de Sudamérica, ubicado en la Patagonia argentina.

El Perito Moreno es parte de los Hielos Continentales Patagónicos, una de las reservas de agua dulce más importantes del planeta. Si bien no es uno de los más grandes, tiene una superficie de 257 km2, sí es uno de las más famosos. Su fama se debe al fácil acceso que presenta el terreno y que habilita unas panorámicas espléndidas.

Más información http://www.argentinaturismo.com.ar/glaciarperitomoreno/

Alojamientos en la zona http://www.argentinaturismo.com.ar/elcalafate/alojamientos.php

También su trascendencia se debe a un fenómeno transmitido mundialmente como es la ruptura del glaciar, el cual se encuentra apoyado al fondo del Lago Argentino.

Hay que tener bastante paciencia y suerte para poder llegar a contemplar esta obra de la naturaleza, ya que sucede espontáneamente y de manera imprevista.

Cómo llegar: se encuentra en la provincia de Santa Cruz, en el sur de Argentina, dentro del Parque Nacional de los Glaciares. Para visitar el Glaciar hay que llegar a la ciudad de El Calafate.

Alternativas de visita: para conocerlos se pueden usar las pasarelas, construidas con este fin, lo que permite apreciarlo a unos 400 metros de distancia. También llegan hasta allí barcos que surcan el brazo Rico del Lago Argentino, esta alternativa permite observarlo desde muy cerca.

Y por último, y para los más osados, la opción del trecking es toda una aventura. Una caminata que dura tan solo una hora, calzando crampones, sobre el mismísimo glaciar. Es sin dudas una experiencia increíble.

Por Melina Cassottano

Dejá un comentario