Entrada a Bariloche, Rio Negro

Hay caminos que invitan a recorrer, y la Ruta 40 es uno de ellos

Hay caminos que invitan a recorrer, y la Ruta 40 es uno de ellos, porque no se trata de un un camino cualquiera, sino de la ruta más famosa y citada de la Argentina.

Hay música que la bendice, una mística que la rodea, y estos relatos de su poder de atracción no son casuales, pues sus casi 5200 km. recorren unas 11 provincias, punteando 20 parques nacionales, paisajes imponentes y otros solitarios, sube y baja, atravesando puentes y costeando ríos, repasando lugares tan disímiles como maravillosos. La 40 no solo ofrece escenarios impontentes por doquier, sino también historia y de la más Antigua, ya que en su trayecto se puede encontrar sitios arqueológicos y panteológicos, para explorar y conocer.

El recorrido comienza en Cabo Vírgenes, en el extremo sur de Santa Cruz, y llega hasta La Quiaca, en el norte Jujuy, repasando casi palmo a palmo la generosa fisonomía de nuestra Argentina. Como toda experiencia que se avisora increible cuenta con una leyenda de partida que dice: “Aquí comienza la Ruta Nacional 40. La Quiaca, 5.080 km”, un cartel ubicado por debajo del faro de Cabo Vírgenes. Desde ese punto todo es promesa de una experiencia sin igual.

Hay quienes eligieron recorrerla en moto, a dedo, en auto familiar. Lo importante mas que el móvil es la motivación, en grupo o en pareja, son las ganas de sumarse a este recorrido de exploración y emoción. Comenzar un recorrido que parece sin fin.

Dejá un comentario