brujula

Rosario, el monumento a la Bandera y la zona del puerto

Paseo obligado casi tanto para que el pasa por Rosario o la visita, el Monumento a la Bandera está siendo reparado para que las miles de personas que lo visitan puedan, desde este gran mirador, obtener la fantástica panorámica de 360º del Paraná y de la ciudad. El gran monumento quedará a nuevo para seguir siendo el ícono indiscutido de la ciudad.

Puerto Norte es otro de los sectores que viene teniendo una transformación increíble a partir de inversiones estratégicas y que lo han tornado un punto vívido y disfrutable. El antiguo puerto despliega la frescura de los nuevos espacios verdes que se articulan con una arquitectura de antaño rescatada y valorizada.

Centros de compras diseñados de manera amigable, ya que han preservado la estética de la estación, rodeados de callecitas y paseos públicos y parque, mucho parque. De esta manera Puerto Norte se vuelve el lugar de encanto y de más visitas. Se suman también torres para oficinas, hoteles de lujo, paseos comerciales y gastronómicos, todo confluye en este sector tan especial.

Fueron fundamentales la recuperación de galpones ferroviarios, silos, una refinería de azúcar, el rescate de estas grandes edificaciones han sumado al patrimonio histórico de la ciudad pero convirtiéndolos a la vez en un espacio habitable y disfrutable.

Muy cerquita al Puerto Norte se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, un verdadera reivindicación patrimonial ya que eran unos Silos inmensos del puerto. Acompaña al museo un restaurante que posee una terraza increíble con vistas al Paraná. En este punto durante los fines de semana se monta una feria de antigüedades y una feria americana de ropa. Muy cerca y como para seguir recorriendo se encuentra el reconocido barrio Pichincha, que también posee un polo gastronómico muy variado.

Rosario otorgó vida a lo que en antaño le dio vida, una zona bellísima del puerto. Hoy la reconvierte para darle una nueva oportunidad en la historia de esta maravillosa ciudad.

Dejá un comentario