foto-5

Los Reartes, Cordoba

Las costumbres y buenos hábitos, las tradiciones arraigadas, el mate, las salidas a caballo, los festejos patronales, y la calidez de su gente hacen de la ciudad de Los Reartes, Córdoba, una típica villa serrana.

Su río homónimo, con aguas cálidas y cristalinas, playas de arena, ollas, saltos y pinares crean un paisaje serrano donde cada una de las estaciones del año tiene su encanto.

La ciudad de Los Reartes, Calamuchita, Córdoba, cuenta con diferentes propuestas en alojamientos para que nadie se quede sin conocer este maravilloso destino serrano.

En Los Reartes encontrará cabañas totalmente equipadas, casas, quintas, campings, etc.

El río baña las orillas del camping y deja contemplar sus casi 100 metros de playas en Los Reartes, Córdoba. Cauteloso invita a todos aquellos que busquen refrescarse, brindado la seguridad para toda la familia, con tan solo 50 cm. de profundidad.

Turismo en Los Reartes

El turismo en Los Reartes, Córdoba, propone una infinidad de actividades para la diversión del visitante, durante todo el año. Al aire libre, una de las opciones más atrayentes del turismo es el avistaje de aves o la imperdible experiencia de escuchar el murmullo de la fauna autóctona de Los Reartes.

Los deportes se disponen para los turistas más aventureros, pudiendo practicar golf, trekking, cabalgatas, mountain bike, pesca deportiva, excursiones en 4 X 4 y paseos aéreos. Todo ello en un majestuoso paisaje que complementa bosques y sierras para deslumbrar la vista de los forasteros.

Historia de Los Reartes, Calamuchita, Cordoba

Se puede tomar como fecha fundacional el año 1738, año en el que se bendijo la Iglesia de la Inmaculada, la cual aún hoy continúa en pie. Por aquellos tiempos, Los Reartes sólo consistía en el casco de una estancia de un caserío.

En 1970 se conforma una comisión vecinal, que se mantiene hasta 1993, cuando se transforma a Los Reartes en Comuna. La Escuela Primaria viene funcionando desde el año 1895 y el Club Deportivo Los Reartes desde 1937. Recién en 1959 se pone en marcha la Cooperativa de Luz Eléctrica.

Dejá un comentario