monte hermoso

Turismo en Monte Hermoso, Buenos Aires

Collage de terrenos y paisajes encantadores, la ciudad de Monte Hermoso se ofrece apta para la práctica de las más diversas actividades deportivas y recreativas. A elección del visitante: tranquilas, arriesgadas, deslumbrantes, divertidas, trazan una compleja cartelera capaz de interesar a distintas preferencias.

Excursiones programadas consistentes en recorrer circuitos agrestes en cuatriciclo; desafiar ambientes hostiles a bordo de vehículos 4×4; cabalgar por panoramas incomparables guiados por conocedores de la zona; son algunas de las magníficas alternativas que encuentran un grato desarrollo en la costa de Monte Hermoso y alrededores.

Otra opción destacable de esta ciudad bonaerense es el juego de golf en el prestigioso Monte Hermoso Golf Club emplazado en un bosque rodeado de médanos y a 400 metros del mar. Predio de 65 hectáreas, Club House, cancha de driving y asistencia permanente de profesionales, este complejo es digno de ser descubierto y disfrutado.

Ahora bien, los espacios acuáticos no se quedan atrás en este territorio fascinante. Surf en las Playas del Faro y de Sauce Grande libres de los caprichos del viento; Windsurf y Kitesurf en sus diferentes categorías y niveles; Jet Sky en cualquier charco de agua existente en Monte Hermoso, constituyen la propuesta más distinguida.

Información detallada de la localidad, Turismo en Monte Hermoso, Buenos Aires

Playas en Monte Hermoso, Buenos Aires, Argentina

 Destino veraniego por excelencia, la ciudad de Monte Hermoso explota en propuestas y satisfacciones cada temporada. Extensas playas de arenas doradas preludiando la inmensidad de las aguas aturquezadas, sombrillas y reposeras por doquier, y espacios propicios para el desarrollo de los más apasionantes deportes, le dan ese toque juvenil y divertido que absorbe incluso familias.

Al este, al oeste, en el centro y las afueras, las playas constituyen el principal atractivo turístico de Monte Hermoso, destacándose por su extensión de 32Kms.-limitada a un lado por el Partido de Coronel Rosales y al otro por la desembocadura del Río Sauce Grande en el Océano Atlántico-, y por sus corrientes carentes de aguas contaminadas y declives pronunciados. Pero si hay algo característico de estas playas paradisíacas, eso es la orientación geográfica de su tendido, la cual permite que el sol salga y se ponga sobre el mar.

Las Playas del Oeste, exponen sus bellezas y opciones en el espacio intermedio entre calle Las Ballenas y el límite del partido en la localidad de Pehuen-Co. En ellas puede disfrutarse de paisajes como los Médanos Blancos y los yacimientos arqueológicos, siendo además escenario perfecto de deportes acuáticos, pesca, cabalgatas, jornadas de camping. Por su parte, las Playas del Centro, se extienden desde el espigón este, marcado por calle Huemul, hasta calle Las Ballenas, invitando a presenciar sus magníficos espectáculos playeros y a ser partícipes de cautivantes actividades recreativas.


Continuando por la costa surgen las Playas del Faro, cuyo territorio abarca desde la calle Samborombón hasta el espigón este, siendo más que perfecto para la desafiante práctica de windsurf y otras disciplinas náuticas. En tanto que las Playas de Sauce Grande lucen tranquilas y encantadoras, ubicándose entre las calles Orense y Samborombón, y completando su cartelera con excitantes jornadas de pesca.

Finalmente las Playas de la Desembocadura, se sitúan en el espacio que expresa su nombre, limitadas por Balneario Sauce Grande. Playas agrestes, plenas de avifauna y demarcadas por cadenas medanosas, aparecen ideales para la aventura y la pesca variada.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *