baile

Un pequeño pedazo de Argentina en la Ciudad de México

 

Viajar es indispensable para conocer la cultura de un determinado lugar. Argentina, especialmente, recibe más de 3,7 millones de turistas extranjeros durante los seis primeros meses del año. La actividad del sector turístico se mantiene, así como su aporte a la economía nacional.

Pero viajar también es una actividad que implica hacer gastos y, muchas veces, excede nuestro presupuesto. Sin embargo, afortunadamente, existen opciones que se pueden adaptar a nuestra realidad. En esta ocasión, quienes están en México no necesitan salir del país para experimentar de las maravillas que tiene Argentina. Basta con hacer algunos recorridos en la ciudad.

Según Luciana Monzon, portavoz de REVIEWBOX, la capital mexicana cuenta con una variedad de locales auténticamente argentinos, en los que, además de sus tradiciones, podemos disfrutar de su gastronomía. Por ejemplo, la comida más típica es el asado argentino y los embutidos asados sobre las brasas de la barbacoa. De esta manera podemos evidenciar que, la cultura argentina ha traspasado fronteras.

Embajada de Argentina en México

Para conocer más acerca de la cultura argentina no existe mejor lugar que su embajada. Se encuentra ubicada en Lomas de Chapultepec y además, la embajada dispone un servicio en la que puedes consultar todos los eventos de artistas argentinos que se realizarán en la capital y en otros estados de México.

Restaurante Mafalda

En la capital podemos encontrar una gran variedad de restaurantes argentinos. Sin embargo, este ambiente destaca por dos cosas; la carne, elemento fundamental en la gastronomía argentina; y a Mafalda, característico personaje del caricaturista argentino Joaquín Salvador Lavado.

El restaurante, ubicado en Coyoacán, es considerado un club de la milanesa. De hecho, podemos encontrar hasta 50 formas diferentes de este platillo. Asimismo, ofrecen empanadas, ensaladas, vino y mate. El diseño del establecimiento cuenta con ilustraciones de Mafalda y grandes personalidades nacidas en el país.

Exactamente, está en la avenida Hidalgo 2, casi esquina con División del Norte, col. San Lucas, Coyoacán. El horario de atención; domingo a jueves de 13 a 19 hogar, viernes y sábado de 13 a 12 horas.

La vid argentina

El establecimiento se destaca por los cortes de carne. En todas sus sucursales se ofrecen una amplia variedad de comida argentina, buffets de carnes, así como vinos y pastas. Por si fuera poco, en la sucursal de la Condesa se ofrece un espectáculo de tango en vivo.

Empanadas argentinas

Es uno de los platillos más tradicionales de Argentina. Los puedes encontrar en varias partes de la capital como en “Todo empanadas”, donde además ofrecen alfajores, pizzas y ensaladas. Está ubicado en la avenida Yucatán 93, col. Roma.

Al ritmo del tanto

Eneik Tango, es una escuela especializada en el tango argentino. Está ubicado en la avenida Insurgentes Sur 1546. Además, existen otros eventos donde se baila tango, también llamado milongas. En la ciudad de México puedes encontrar lugares como La Milonguita, un grupo que se reúne los últimos jueves de mes en la Alameda Central; y La 13; sitio en La Roma Norte.

Dejá un comentario