volcan-arenal-en-costa-rica

Consejos para realizar turismo en Costa Rica

Viajar y descubrir Costa Rica es una experiencia maravillosa ya sea que viajes en plan de amigos y vacaciones o bien en familia. Cuando llegues serás recompensado con un tesoro ecológico sin igual y muchos atractivos turísticos como la Isla del Coco, Río Celeste, el volcán Arenal,Cerro Chirripó los Canales de Tortuguero, ¡y mucho más!

Además a pesar de su pequeño tamaño, el país es una de las áreas con mayor biodiversidad del planeta y contiene paisajes deslumbrantes y playas paradisíacas.

En tu viaje podrás descubrir y conocer exuberantes selvas tropicales y playas vírgenes, volcanes humeantes y densos manglares.

La fauna y flora autóctona albergan una increíble variedad de vida silvestre, desde perezosos adorables y pequeñas ranas verdes hasta guacamayos y tucanes de plumas brillantes.

Antes de continuar, te contamos que podés visitar la siguiente web si deseas más información de ofertas y promociones en viajes a Costa Rica, donde podrás ver opciones de viajes para luna de miel, promociones en viajes grupales, las mejores actividades para realizar con niños o bien aventuras inolvidables y seguras  en el país, o bien cómo alquiler un coche.

Donde ir en Costa Rica

San José y Valle Central

La capital de Costa Rica tiene algunos excelentes cafés y restaurantes, un animado distrito universitario y una buena escena artística para recorrer y disfrutar en tus días de vacaciones. El Valle Central circundante alberga el humeante Volcán Poás y el Volcán Irazú.

Volcán Arenal y Zona Norte

Al norte, las amplias llanuras aluviales de la Zona Norte presentan el Volcán Arenal activo. El icónico volcán posee unas vistas maravillosas a las selvas de Sarapiquí, hogar de monos, ranas venenosas y la gran guacamaya verde en peligro de extinción. En la frontera con Nicaragua, el Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro ofrece un refugio para aves acuáticas y caimanes.

Península de Osa y Zona Sur

Los viajeros que buscan aventuras y visitar sitios fuera de lo común pueden dirigirse hacia el sur al Cerro Chirripó, que se alza por encima de las llanuras escarpadas de la Zona Sur, y aún más hacia la Península de Osa. El Parque Nacional Corcovado es probablemente el mejor destino de senderismo en Costa Rica. También es uno de los pocos lugares donde tendrás la posibilidad de ver la vida salvaje más exótica del país.

Provincia de Guanacaste

En el noroeste, la provincia ganadera de Guanacaste está dominada por la cultura sabanera, con exuberantes rodeos y grandes haciendas ganaderas. Las playas son algunas de las mejores, y posee algunas de las más desarrolladas del país. Sámara y Nosara, en la península de Nicoya, ofrecen un paisaje de postal sin las multitudes de otras playas.

Provincia de Limón

La provincia de Limón, en la costa caribeña, es el hogar de descendientes de los afrocaribeños que llegaron a Costa Rica a fines del siglo XIX para trabajar en el ferrocarril San José-Limón. Su idioma (inglés criollo), el protestantismo y las tradiciones de las Indias Occidentales permanecen relativamente intactos. Sin embargo, la mayoría de los visitantes se aventuran aquí por el Parque Nacional Tortuguero para observar a las tortugas marinas que anidan en sus playas.

Monteverde y Manuel Antonio

Cerca de la costa del Pacífico, podrás ir a Monteverde para caminar a través de uno de los bosques nubosos a gran altitud que quedan en América. Más abajo en la costa se encuentra el popular Parque Nacional Manuel Antonio, con un entorno sublime del océano y sus tentadoras playas.

Dejá un comentario