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El mundo de los influencers y cómo las empresas necesitan cada vez más su ayuda

En los últimos años el mundo de las redes sociales se ha convertido cada vez más en parte de nuestras vidas. A medida que pasan los años, hay más personas con presencia en el mundo digital que aparte de tener sus perfiles personales, hacen del Internet su método de trabajo. Uno de los trabajos que más auge ha tenido es el rol de “influencer”.

El concepto de los influencers no es algo nuevo, pero si una transformación de lo que era comúnmente conocido como bloggers. Las oportunidades que ofrece Internet han hecho que los influencers ganen dinero gracias a promocionar artículos, publicidad u opiniones de diferentes marcas. Hoy en día podemos encontrar una multitud de usuarios con perfiles de Facebook, Instagram, Twitter y muchas otras plataformas que hacen de éstas su método de ingresos.  El método parece fácil, mientras más seguidores tenga tu perfil, más probabilidades habrá de que las marcas busquen en ti una forma para promocionarse.

Las marcas se apoyan en el marketing de influencers debido a que los consumidores confían más en las opiniones y recomendaciones de personas que les generen confianza. Si un perfil cuenta con varios millones de seguidores, un mayor número de consumidores será expuesto a la opinión de dicho perfil sobre cierta marca. Es así como las marcas se aprovechan de esta oportunidad ofreciendo a los influencers una compensación monetaria. Así ambos ganan, la marca obtiene mayor visión para futuros clientes y el influencer obtiene una compensación.

A esta nueva forma de marketing también se unen empresas más pequeñas que buscan una audiencia más específica a través de la búsqueda de micro-influencers. Los micro-influencers son aquellos que se dirigen a un sector específico y que tienen una audiencia más pequeña pero más enfocada a un tema en concreto. Este método suele ser más efectivo, ya que perfiles con alrededor de 30.000 seguidores o menos son considerados fuentes más fiables y cercanas a sus seguidores, además de generar una mayor rentabilidad para las marcas promocionadas.

Organizaciones gubernamentales

En Argentina, el mundo de los influencers tiene bastante peso. No solo empresas, pero también organizaciones utilizan a los influencers para atraer más audiencia a sus nichos.

Un ejemplo es el gobierno de Argentina, que utiliza a influencers de diferentes países como España, Perú, Brasil o Estados unidos para atraer turismo al país a través de las fotos, videos y formatos streamingdónde se enseña información sobre viajes a Argentina.

Moda y belleza

El sector de la moda es bastante popular y uno de los nichos que más beneficio sacan a las empresas. Las publicaciones en blogs y historias donde se incluyen fotos de la marca y productos que a veces llevan los propios influencers son las formas más comunes en este sector.

Blogueras importantes como Valentina Salezzi, Sofía Sanchez de Betak o Geraldine Mayer se encargan de subir las fotos, editarlas y etiquetar marcas de ropa dentro de sus posts, para que la audiencia pueda acceder al sitio web de la misma y realizar su compra.

Fitness

El sector del deporte y salud es otro de los que más fuerza siguen teniendo. En los últimos años, la tendencia a cuidarse, alimentarse de forma saludable y realizar ejercicio se han mantenido en auge. Este mundo ha ganado popularidad, y con ello nuevos influencers. Existen micro-nichos dentro del sector fitness, los cuáles se caracterizan por perfiles que ofrecen información sobre programas HIIT, comida ecológica, o especializaciones en cierto tipo de deportes.

Blogueras como Triana Angelina o Delfi Ferrari, suelen postear fotos, realizar rutinas o aplicar ciertos productos saludables a la vez que promocionan diferentes marcas.

Entretenimiento

La industria del entretenimiento es un sector que está creciendo exponencialmente dentro de los usuarios, y que aún tiene bastante más por dar. Debido al interés por sectores como el juego, han surgido oportunidades dentro de los propios jugadores profesionales para promocionar marcas y empresas relacionadas con este mundo.

Un ejemplo de influencer dentro del juego es el de los embajadores 888 poker como Bruno Foster. Los embajadores son aquellos jugadores que tienen un status alto dentro de la industria del juego, ya sea como jugadores profesionales o personas cuyo trabajo está relacionado con el mundo del poker.  En este caso Bruno Foster es un jugador profesional de poker que ha sido finalista de algunas competiciones importantes como el caso de las series mundiales. Teniendo gran experiencia dentro del sector, Bruno es uno de los mejores jugadores de poker de toda Sudamérica.

En definitiva, el sector de los micro-influencers está aún por crecer de cara al futuro.Gobiernos y empresas seguirán colaborando con ellos para poder llegar a un público específico. Por otro lado, sectores como la moda, la belleza o el entretenimiento buscarán cada vez más esta nueva forma de marketing en los micro-influencers.

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