italia-1

¿Qué hacer en Italia?: Descubre los mejores destinos turísticos de este país europeo

Roma, Florencia o Venecia son algunas de las ciudades turísticas más importantes de Italia

Sin duda alguna, Italia es uno de los países más destacados del continente europeo, ya que esta nación dispone de una gran cantidad de lugares turísticos que merece la pena visitar. Las ciudades de Roma, Verona o Nápoles son un claro ejemplo de la belleza que esconde Italia, por lo que a continuación vamos a analizar los mejores destinos turísticos de este país europeo.

A la hora de viajar a Italia, lo más recomendable es contratar un viaje organizado que incluya la visita a diferentes ciudades turísticas. Para ello, tan solo hay que acceder a la página web de alguna agencia de viajes especializada como Viajes Tierra Sinai, donde puedes escoger un tour por Italia en cuestión de minutos.

 

¿Qué lugares turísticos hay que visitar en Italia?

Si por algo destaca Italia es por su increíble historia y belleza artística, la cual se puede ver reflejada en diferentes ciudades como Florencia, Nápoles o Venecia. Ciudades italianas muy hermosas, donde los turistas pueden disfrutar de lugares impresionantes que forman parte de la historia universal. Si no sabes qué ver en Italia, te aconsejamos buscar información sobre turismo en Italia a través de Internet.

 

Roma

La capital de Italia es popularmente conocida como la Ciudad Eterna, debido a que parece que el tiempo se ha detenido en ella desde hace siglos. Y es que la ciudad de Roma está llena de monumentos históricos, los cuales recuerdan a épocas pasadas en las que el Imperio Romano tuvo una gran trascendencia.

El Coliseo, el Foro Romano o el Panteón de Agripa son algunos de los edificios históricos más conocidos de Roma, sin embargo, también es importante visitar otros lugares turísticos como la Plaza Navona, la Fontana di Trevi o la Plaza de España. Y por supuesto, es fundamental hacer una escapada a la Ciudad del Vaticano para disfrutar de la increíble Basílica de San Pedro.

 

Florencia

En la planificación de un viaje a Italia, no puede faltar la ciudad más bella de la Toscana: Florencia. Un destino turístico que dispone de un inmenso patrimonio cultural, ya que la mitad de las obras de arte italianas están en Florencia. Por ello, son muchos los turistas que deciden visitar sus numerosos museos -la Galería Uffizi es uno de los más populares-.

Pero la ciudad de Florencia no destaca solo por sus galerías de arte, sino que también es conocida por albergar algunos monumentos históricos muy importantes como la Catedral de Santa María del Fiore -con la famosa Cúpula de Brunelleschi-, la Basílica de San Miniato al Monte, la Plaza de la Señoría, el Puente Vecchio o el Palacio Vecchio.

 

Venecia

La ciudad de Venecia recibe la visita de multitud de enamorados a lo largo del año, puesto que todas las parejas sueñan con dar un paseo en góndola atravesando el Puente de los Suspiros. Un destino perfecto para una estancia romántica, pero que puede ser visitado por cualquier turista que quiera disfrutar del encanto de Italia.

Algunos de los lugares turísticos más importantes de Venecia son la Plaza de San Marcos, la Basílica de San Marcos, el Puente de Rialto y el Palacio Ducal, aunque también es muy recomendable desplazarse hasta las bellas islas de Murano y Burano. Además, en el mes de febrero la ciudad de Venecia celebra su famoso Carnaval.

 

Verona

Si por algo es conocida la ciudad de Verona es por la trágica historia de amor de Romeo y Julieta, la cual fue escrita por el prestigioso dramaturgo inglés William Shakespeare en el año 1597. Una tragedia amorosa que está ambientada en esta bella ciudad italiana, por lo que uno de los lugares más populares es la casa de Julieta.

Sin embargo, en Verona los turistas también pueden visitar otros monumentos históricos de gran relevancia como la Arena de Verona, la Piazza delle Erbe, la Piazza dei Signori, la Piazza Bra, la Basílica de San Zenón, la Torre de Lamberti o el Museo Castelvecchio.

 

Nápoles

La mayoría de los viajes organizados a Italia incluyen una visita a Nápoles, puesto que esta ciudad italiana alberga una gran cantidad de monumentos y edificios históricos. La Piazza del Plebiscito, el Parque Vigiliano o el Castillo del Huevo son algunos de los más populares, pero sobre todo, Nápoles es mundialmente conocida por el vasto sitio arqueológico de Pompeya.

Este lugar turístico está situado a unos 40 minutos de Nápoles, sin embargo, los objetos encontrados en él se pueden visitar en el Museo Arqueológico. Si viajas hasta la ciudad de Nápoles, no olvides degustar algunas de sus deliciosas pizzas -la historia cuenta que fueron creadas en Nápoles en el siglo XVII-.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *