Publicite en Argentina Turismo

Parque Nacional Copo, Santiago del Estero Capital

Parque Nacional Copo, Santiago del Estero Capital, Santiago del Estero, Argentina

  • -
  • (03841) 15669206
  • drnoa@apn.gov.ar

Ubicado en el extremo nororiental, limítrofe con la provincia de Chaco, el Parque Nacional Copo se extiende en 114 mil hectáreas bajo la denominación de el impenetrable santiagueño. Dueño de un paisaje misceláneo de ocres y verdes, e incorporado al sistema de parques nacionales argentinos en 1998 -tras haber pasado por los niveles de reserva natural y parque provincial-, este vergel natural representa a la eco-región chaco seco ostentando como árbol característico de sus montes al quebracho colorado santiagueño, especie emblemática de la zona.



Una interminable extensión de pastizales bajos, entrecortada por montes y bosques silvestres, conforma la encantadora apariencia del Parque Nacional Copo, incluyendo también algunas especies de cactáceas y otros arbustos ralos. No obstante, esta área carece totalmente de cursos de agua, tanto permanentes como estacionales, por lo que en primavera y verano, la mayor disponibilidad de este fundamental elemento, provoca la variación de las formas de vida propias del ambiente.



En cuanto a su población faunística, el Parque Nacional Copo es uno de los escasos sitios argentinos donde conviven especies en riesgo de extinción, encontrándose entre ellas el yaguareté, el oso hormiguero grande, el tatú carreta y el chancho quimilero; y siendo destacable además, en su avifauna, el loro hablador que ha hallado en este espacio el sitio ideal para nidificar.



Cómo llegar

Se accede al Parque Nacional Copo partiendo desde la ciudad de Santiago del Estero por Ruta Nacional Nº 64 hacia el norte, para luego tomar Ruta Nacional Nº 34 e inmediatamente empalmar con Ruta Provincial Nº 5. Tras un largo recorrido por ésta arteria, se alcanzará la Ruta Nacional Nº 16 que antecede al parque.



Parque Nacional Copo TEL (03841) 15669206

drnoa@apn.gov.ar

Volver