Carlos Paz

Verano 2017: Carlos Paz, Turismo, Hoteles y Cabañas

Asentada sobre un fértil valle, Villa Carlos Paz, la ciudad de todos, se erige venturosa entre el cordón montañoso de las Sierras Chicas y las Sierras Grandes. Se posiciona como el segundo destino turístico del país, y ofrece al viajero eventos culturales, actividades recreativas, distensión, aventura, movida nocturna, comodidades, servicios y todo en el marco de un espléndido paisaje.

Carlos Paz, Cordoba

Imagen – Turismocordoba.com.ar
Villa Carlos Paz refresca sus veranos en las cristalinas aguas del Lago San Roque, responsable también de uno de sus principales atractivos: el Embudo, fotografiado por todo excursionista como recuerdo inevitable. El popular Reloj Cu- Cú es otra de las postales obligadas del paso por la ciudad; en tanto el Monumento a la Cruz constituye la primer excursión de esfuerzo físico que se hará extensiva a mucho más.

Parte significante del circuito conocido como Valle de Punilla, Carlos Paz pone a disposición del visitante una insuperable variedad de actividades recreativas, tanto en sus calles céntricas, donde pueden disfrutarse las funciones de las estrellas del espectáculo nacional; como en el espejo de agua de su lago, donde el vértigo invita a desarrollar todo tipo de deportes náuticos.

Sierras, balnearios, complejos recreativos, centros de entretenimiento y diversión, hoteles y establecimientos gastronómicos de primer nivel, conservan a La Villa en un puesto destacado del turismo en Argentina.

Carlos Paz, Cordoba

Imagen – Turismocordoba.com.ar

Historia de Villa Carlos Paz

Dominio territorial de los Comechingones, comunidad aborigen asentada en las márgenes de los ríos San Antonio y Cosquín, lo que hoy se conoce como Villa Carlos Paz, tuvo su origen en la fundación de la Estancia Santa Leocadia allá por 1668.

Esta propiedad pasaría a manos de Rudecindo Paz en 1869 y, tras la construcción del Dique San Roque, obra de vital importancia para la zona en cuanto sistema de provisión y distribución de agua potable, conseguiría un notable desarrollo y cambiaría su destino.

Años después -el 16 de julio de 1913-, el hijo de Don Rudecindo, Carlos Nicandro Paz, funda el pueblo que lleva su nombre y que se convertiría en un destacable centro turístico. En 1964, Villa Carlos Paz es declarada ciudad.

2 thoughts on “Verano 2017: Carlos Paz, Turismo, Hoteles y Cabañas

  1. BUENOS DIAS .UN SALUDO DESDE COSTA RICA .PLANEAMOS VISITAR SU BELLAS TIERRAS DURANTE MARZO DEL 2017 Y QUEREMOS INFORMARNOS ACERCA DE EL COBRO DEL 21 % DEL IVA A LOS EXTRANJEROS Y QUE EL PRESIDENTE MACRI EXONERA DE ACUERDO A EL DECRETO PRESIDENCIAL, NOS INTERESA SABER SI SE CUMPLE Y EN TAL CASO QUE PASARIA SI EL PRESTADOR DE SERVICIO SE NIEGA A DEVOLVER O A IGNORAR DICHO DECRETO .QUEREMOS PASAR UN BUEN RATO POR ALLA POR LO CUAL LE AGRADECERIAMOS SU VALIOZA INFORMACION .MUCHAS GRACIAS CARLOS

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *