Los Esteros del Iberá ofrecen una variada oferta de promociones

Los Esteros del Iberá, el gran humedal de la provincia de Corrientes, ofrecen para los meses de verano una particular combinación de alta y baja temporada, según sea la localidad elegida por el visitante, con el consiguiente beneficio de las promociones, por un lado, y de nuevas atracciones por el otro.

Ituzaingó, Isla Apipé Grande, Colonia Carlos Pellegrini y Concepción del Yaguareté Corá, las cuatro localidades de mayor incidencia de la zona, expusieron a Télam sus novedades sobre la temporada que se inicia, en los primeros dos casos, y de las promociones para al turismo de baja temporada, en los últimos.

Ituzaingó, además de ser un importante punto de partida hacia los esteros y a la isla Apipé Grande, es un destino cuyo principal atractivo son las playas sobre el río Paraná, lo que la convierte en una opción válida a la hora de planificar las vacaciones de verano.

El pasado 26 de noviembre, se inició de forma anticipada la temporada 2016/2017 de playas y se reinauguraron las piletas olímpicas del Barrio San Martín, disponibles para el turismo.

“Los prestadores de los servicios de alojamiento, gastronomía, excursiones y entretenimientos estamos invirtiendo con mucha fuerza para brindarle al turista un servicio de calidad y confiabilidad”, manifestó Enrique Beltrán Simo, empresario hotelero de la ciudad, quien agregó que “para este año esperamos una temporada exitosa”.

Asimismo, desde el municipio informaron que están en preparación una serie de espectáculos gratuitos que se llevarán a cabo en las plazas de la ciudad.

El costo promedio de alojamiento para una familia tipo, en un apart hotel tres estrellas, será de 900 pesos diarios, mientras que una cena o almuerzo costará, también en promedio, 170 pesos por comensal.

Las excursiones más destacadas de Ituzaingó son los Esteros de Iberá (Portal Cambyretá), la Central Hidroeléctrica Yacyretá, paseos en lancha por islas aledañas, cabalgatas y visitas a lugares históricos.

Por su parte. la isla Apipé Grande, frente a Ituzaingó, también de temporada alta, ofrecerá una novedosa campaña turística para este verano, que consistirá de una Feria Gastronómica durante todo el mes de febrero que permitirá a los visitantes conocer los diferentes sabores de los productos locales elaborados en los distintos parajes y colonias, informó la Asociación de Turismo de la isla.

La feria contará con la participación de un reconocido chef local que, con impronta artesanal, presentará una propuesta innovadora que consiste en utilizar flores comestibles para incorporar a la gastronomía local y así realzar los platos típicos elaborados por los isleños.

Hacia el este, el tradicional punto de acceso a los esteros, Colonia Carlos Pellegrini, ofrece 25 opciones de alojamiento, entre hosterías, hospedajes, cabañas, posadas y campings.

En este caso los precios diarios de alojamiento tienen una base de 450 pesos por persona en hospedajes con desayuno, y hasta los 2.500 pesos por persona en algunos lodges que incluyen pensión completa y excursiones.

“Muchas posadas incluyen promociones interesantes en el verano con paquetes completos o con media pensión por estadías de tres a siete noches, que tiene el objetivo de incentivar el movimiento turístico en esa época del año, considerada temporada baja”, dijo a Télam Estrella Losada, presidenta de la Cámara de Turismo de la localidad.

Sobre las ventajas del período, Losada resaltó que “el avistaje de fauna silvestre es muy bueno en verano porque los días son largos y permiten disfrutar del descanso y la pileta, ademas de las excursiones”.

Una de sus atracciones es la laguna Iberá, un gran espejo de agua que actúa como moderador de la temperatura y hace que el verano sea más benigno que en otras zonas de los esteros y de la provincia.

Al oeste, Concepción de Yaguareté Corá, localidad que ha tenido este año un récord de crecimiento turístico receptivo, es el punto de acceso al Portal Carambola.

El alojamiento en hospedajes familiares permite conseguir habitaciones desde 200 pesos por pasajero, escala que se incrementa desde 700 a los 1.000 pesos por noche para hoteles y posadas.

Concepción cuenta con cuatro comedores y un restaurante donde se puede comer por alrededor de 80 pesos, elevándose este costo de acuerdo a la complejidad y variedad de los platos elegidos.

En lo referente a excursiones, desde la Secretaría de Turismo del municipio informaron que los paseos en lancha o kayak por los esteros tendrán para enero y febrero un costo de 250 pesos por persona, mientras que la modalidad en canoa tirada por caballos costará 450 pesos.

Según la fuente, las excursiones deben ser reservadas con anticipación en la oficina de Guías de Sitio, ubicada en cercanías de la terminal de ómnibus, y que los traslados en camioneta hacia el portal costarán 800 pesos para grupos de hasta cuatro personas.
Así, los esteros correntinos, con esa curiosa mezcla de alta y baja temporada, se convierten durante los meses de vacaciones en un destino de múltiples opciones que puede ser visitado por familias de variados presupuestos.

Dejá un comentario