casa tucuman

Tucumán superó los 2 millones de turistas recibidos en 2016

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, consideró que el Año del Bicentenario arrojará un balance positivo para la provincia.

 

El funcionario dijo que la ocupación hotelera tuvo altos estándares e hizo un resumen anual, en el que recordó la sobresaliente convocatoria del Rally Dakar 2016. Y continuó: “comenzamos en febrero con el turismo de convenciones. El Congreso Eucarístico Nacional, con un cierre de 300 mil personas. Los festejos del 9 de Julio, que incluyó la sesión especial del Congreso de la Nación en Tucumán y el Festival Interactivo del Bicentenario (FIT), que reunió a miles de interesados en las nuevas tecnologías, los espectáculos y las artesanías”, afirmó.

 

El turismo de reuniones tuvo una fuerte tendencia entre julio y noviembre. Tucumán participó de las tres ferias internacionales más importantes. Asociaciones y empresas locales proyectan eventos para el 2017, a partir de la trascendencia que tuvo el Bicentenario.

 

Giobellina se refirió a la proyección futura del sector: surgieron buenas noticias como la Ley Pymes. Tucumán será sede del Congreso Internacional de Caña de Azúcar. Regresará el Rally Dakar en los primeros días del 2017, con sus tres fases: competencia, enlace y un vivac en Tucumán. Los organizadores emplazarán un fun park con trailers promocionales y simuladores, de Turismo de la Nación y la provincia llevará el motor home del Bicentenario que recorrió localidades del interior, el país y que estará en la costa argentina en el verano.

 

“Tucumàn está creciendo a partir del norte que nos marcó el gobernador, Juan Manzur, en materia turística. Trabajamos junto a todas las áreas del Estado: Seguridad, Tránsito, Salud y el Ministerio del Interior para vincularnos a los gobiernos locales con el fin de mejorar los servicios”, afirmó.

 

En el año del Bicentenario, los visitantes eligieron conocer San Miguel de Tucumán y el circuito histórico: la Casa de Tucumán, las iglesias y el patrimonio arquitectónico. Recorrieron el sur tucumano: Simoca; Escaba; Acheral, que está por lanzar el Museo Atahualpa Yupanqui; Concepción, que está por inaugurar el Museo Nasif Estéfano; el Valle de Choromoro; los valles calchaquíes, con Tafí del Valle a la cabeza; la Ruta del Vino, que tiene como insignia la bodega comunitaria Los Amaichas; Quilmes, que está por lanzar un centro de interpretación junto a la comunidad y la Ruta del Artesano de San Pedro de Colalao.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *