cataratas

Las Cataratas del Iguazú, una maravilla a la que siempre queremos volver..

Majestuosas, impetuosas, el vigor y la fuerza de la naturaleza en su máxima expresión… Las descripciones coinciden en dar cuenta de lo sorprendente que resulta ver esta exaltación de la naturaleza, el agua corriendo vigorosa hasta que se vierte exultante, abrumando los sentidos…

Hoteles en Puerto Iguazú, http://www.argentinaturismo.com.ar/puerto-iguazu/hoteles.html

Las Cataratas del Iguazú, ubicadas en Misiones, sobre el Río Iguazú, abarcan parte del territorio argentino pero también brasilero. Está compuesta de 20 grandes cascadas, a las que se suman unas 255 caídas menores. Los saltos de agua son increíblemente altos, algunos llegan a los 82 metros, se calcula que se vierten por allí unos 1500 y 7000 metros cúbicos de agua por segundo, dependiendo el día.

Uno de los atractivos más nombrados es la Garganta del Diablo, metáfora que alude a un accidente en forma de U por donde se ven los saltos de mayor caudal y altura.

Las cataratas se encuentra entre las siete maravillas del mundo y ha sido declarado Patrimonio de la humanidad y lo que es mejor, son parte de las bellezas del territorio Argentino.

Y como si esto fuera poco, está rodeada de selva, animales exóticos y mariposas de colores atrapantes.

Dejá un comentario