Chapelco-Volcan-Lanin

La nieve intensa requirió medidas preventivas mientras dure la gran caída de nieve

La nieve convoca a las actividades más maravillosas que podamos imaginarnos, los paisajes cubiertos de blanco son la imagen del cuento soñado. Muchos turistas esperan ansiosos la temporada invernal para disfrutar de la nieve a través de un sinfín de proyectos.

Debido a la caída intensa de nieve se han difundido una serie de recomendaciones de manera que puedan recrearse sin sobresaltos. Las noticias de último momento es que a modo de prevención se han tomado una serie de medidas: por un lado los aeropuertos de Bariloche y Chapelco frenaron su actividad momentáneamente hasta tanto disminuya el temporal de nieve que ha reducido la visibilidad de los vuelos. Sin embargo, con el objetivo de atender la gran afluencia turística de estos momentos, se informó que se derivan al aeropuerto de Neuquén los vuelos que correspondían a los aeropuertos de Bariloche y Chapelco. Por otra parte los vuelos del aeropuerto de Ushuaia pasan al aeropuerto de Río Grande.

Además a los que viajan en auto, por la Ruta Nacional N 40, entre Esquel y Bariloche, deben circular usando cadenas para cruzar los sectores que acumulan mayor cantidad de nieve, por ejemplo las zonas de Pampa del Toro y El Foyel. También las cadenas son necesarias para los que se dirigen a Chile, yendo por el paso Cardenal Samoré, al Sur de Neuquén. Vialidad Nacional se encuentra trabajando arduamente para despejar caminos, rutas y remover la nieve en accesos.

Con precaución, teniendo en cuenta las diferentes medidas de los organismos oficiales, la temporada de nieve puede disfrutarse a pleno.

Dejá un comentario