Castillo_frente_de_fiesta-parque-luro

Reserva Provincial Parque Luro en La Pampa, un destino para los amantes de la exploración

Conocer territorios diferentes, caminar o cabalgar sus rincones, mantenerse en plena comunicación con la naturaleza es una invitación especial para los que disfrutan de la aventura. Para ello puede ser especial como destino la Reserva provincial Parque Luro, situada en La Pampa, ya que presenta tres ambientes diferenciados que pueden ser explorados y en su trayecto reconocer su flora y fauna. Estos recorridos especialmente pensados pueden hacerse a voluntad o con visitas guiadas, estas últimas enriquecidas por el relato de los que conocen palmo a palmo estas tierras.

Uno de sus ambientes es el Sendero del Bosque, unos 2200 mts. de bosque de caldén donde pueden apreciarse las estratificaciones de la vegetación y encontrarse con animales y aves típicos. El recorrido lleva una hora y media y es de fácil acceso.
Otro recorrido es el del Sendero de la Laguna, que además del paisaje salitroso cuenta con vegetación típica que bordea a la laguna. Por su parte el sendero del Médano tiene el plus de combinar naturaleza con historia, puesto que en el recorrido se encuentran instalaciones históricas como el Talque del Millón y la Ermita de la Virgen de Luján.

Y por último el sendero Educativo que está preparado para escuelas e instituciones sociales que pueden observar en este recorrido los ambientes del bosque y la laguna integrados, señalizados y con reseñas sobre las características más importantes de las especies dominantes.

La visita al Matusalén y al Museo El Caserío son otra alternativa para recorrer visitando ambientes de la reserva y observar las excavaciones arqueológicas que muestran la vida de los pueblos originarios. También se realizan visitas guiadas al Museo El Castillo, al Museo El Caserío y al Matusalén. Las visitas autoguiadas son al sector aledaño al Museo El Castillo, al Tambo Modelo, Caldén de La Nena, Museo San Huberto, Tanque del Millón, sendero del Bosque, de la Laguna, del Médano y sendero Educativo.

Sin dudas un paseo que al llegar a La Pampa debemos hacer.

Dejá un comentario