lasmarias

Las Marías, un establecimiento para visitar

Los habitantes de la Mesopotamia se caracterizan por su hábito matero, ese ritual infaltable que compartido se convierte en un gesto de confianza y comunión.

Por este ritual, la industria yerbatera es importantísima en la región, sobre todo en la zona de Misiones. Allí, recostada a la ruta nacional Nº 14, en la zona de Gobernador Virasoro, se erige el establecimiento centenario Las Marías, hoy uno de los mayores productores de esta religiosa infusión y muchas otras.

Cada año el complejo recibe más de 50.000 turistas, interesados en conocer sus instalaciones y los procesos de producción, pero además sus maravillosos espacios naturales, donde se percibe una clara armonía entre la naturaleza y la producción.

En sus alrededores se pueden apreciar miles de hectáreas de tierra muy colorada sembrada de bosques tupidos y abundante y exótica fauna.

Para quienes disfrutan de caminar se organizan circuitos en bicicleta, por caminos y senderos que atraviesan parques, montes y las mismas plantaciones. Otro circuito un poco más extenso es el recorrido en minibús hasta las instalaciones donde se puede observar el proceso productivo de la yerba mate, incluyendo el Vivero, Laguna, Parques y Oratorio, entre otros.

Finalmente otra propuesta es conocer La Tienda de Las Marías una boutique que ofrece, además de todos los productos de la empresa, objetos ligados a su consumo y degustación, como son los mates de diversas clases, bombillas, termos, tazas, infusores y teteras.

Dejá un comentario